Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Nada oficial aun del futuro de Panama 2022


    06/01/20

    (ATR) En unos días quedará definida la nueva fecha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la Ciudad de Panamá en 2022.

    “No hay nada oficial aún” aclaró a Around the Rings el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, el dominicano Luis Mejía Oviedo.

    Los Juegos estaban programados del 9 al 24 de junio de 2022 pero en las últimas semanas sus organizadores y autoridades locales insistieron en que como efecto de la pandemia del coronavirus se hace necesario un cambio de fecha.

    Mejía Oviedo confirmó que junto a su ejecutivo y por videoconferencia se reunió con los directivos panameños la semana pasada y que las discusiones proseguirán en esta primera semana de junio.

    “Estamos en sesión permanente” aclaró a ATR Mejía Oviedo quien dias atrás fue ratificado por el presidente Thomas Bach en las comisiones del COI del Canal Olimpico y del Futuro de los Juegos Olimpicos.

    Según trascendidos los Juegos podrían llevarse a cabo en noviembre de 2022 o en marzo de 2023. Esta última fecha no ha sido bien vista por Panam Sports al tenerse en cuenta los planes de los CONs del continente y que en octubre de 2023 serán ls Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

    En noviembre del 2022 tendría cercanía con el Mundial de Fútbol de la FIFA de Catar.

    Ciudad de Panamá (Wikimedia Commons)
    También se ha dicho que debido a la crisis económica que acompaña la crisis sanitaria los Juegos panameños se han visto obligado a un recorte de su presupuesto inicial y por ende a una reducción de su programa deportivo y una revisión de los planes de infraestructura

    Mejia Oviedo declinó entrar en detalles antes de que la reunión de Odecane y Panamá 2022 llegué a conclusiones.

    “Yo no puedo decir lo que conviene o no.Como presidente no puedo estar especulando ni deseando sino decidiendo” dijo

    El encuentro virtual de esta semana confirmará - o no- la fecha del 30 de octubre para la Asamblea General de Odecabe, y si se realiza en Panamá, o por teleconferencia.

    Odecabe tiene pendiente también la elección oficial de los Juegos de 2026, que tras retirarse Guanajuato, queda sólo Santo Domingo como candidata y el futuro de nuevos eventos tras la pandemia.

    Reportado por Miguel Hernandez.
    For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.