Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Juegos Mundiales de Fuerza seran en 2022


    06/30/20

    (ATR) Los I Juegos Mundiales de Fuerza serán en 2022, con sede “muy probable” en Santa Susanna.

    Dr. Rafael Santonja, presidente de la IFBB (IFBB)
    Santa Susanna es en la costa mediterránea catalana, a 60 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

    El doctor Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness, dijo a Around the Rings que aún estaba por definir el mes del novedoso proyecto.

    “Había que haberlo conversado en la convención SportAccord en abril pasado, pero se canceló en Beijing por lo del COVID-19,” dijo el federativo.

    Santonja comentó que en noviembre próximo durante la reunión de ASOIF prevista en Lausana, espera encontrarse con los presidentes de las federaciones internacionales involucradas “para ir cerrando el calendario y avanzar en el proyecto,”

    El federativo Español considera que el plan de los Juegos Mundiales de Fuerza está “muy consolidado,”

    El principal obstáculo ha sido la pandemia “que lo ha alterado absolutamente todo.”

    Al mencionar otras situaciones mencionó también los “cambios en la Federación Internacional de Halterofilia.”

    La IWF se encuentra hoy en un proceso de restauración de credibilidad tras las denuncias de malos manejos contra su ex presidente, Tamas Ajan, por lo que ha convocado a nuevas elecciones y a un proceso de reformas para enero próximo.

    “Han habido situaciones que requieren un cierto tiempo para que todo el mundo se asiente y podamos hablar con tranquilidad de algo nuevo y constructivo” reflexionó Santonja, el conocido líder de la IFBB, con 199 paises afiliados.

    “Sabemos que las federaciones en este momento tienen las prioridades de mantener su operativo y de su día a día hasta que todo se estabilice definitivamente.”

    Representantes de cinco federaciones internacionales, Fisicoculturismo y Fitness, Halterofilia, Powerlifting, Armwrestling y Tug of War, están llevando adelante el diseño y preparación de los I Juegos Mundiales de Fuerza.

    (IFBB)
    En septiembre pasado ya estos federativos se reunieron en Santa Susanna con autoridades locales y discutieron aspectos como ubicación específica, número de participantes por deporte, financiamiento y promoción de esta nueva competencia multideportiva.

    Lamentablemente, tres meses después, llegó la pandemia.

    Santonja también confirm a ATR que el 74 Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y de Fitness ya no se celebrará en la ciudad China de Xian por seguridad sanitaria de los atletas sino en la localidad Española de Benidorm, Alicante, del 5 al 8 de noviembre de 2020. Xian lo hará en 2021.

    Será la quinta vez en esta década que Benidorm acoge el gran torneo de la IFBB.

    Santonja ratificó que Benidorm es un lugar con todas las condiciones de seguridad para los deportistas.

    El Presidente de la IFBB anunció que a pesar de la reducción de las competiciones por el coronavirus, entre finales de agosto y mediados de diciembre se realizarán más de 30 eventos internacionales en los cinco continentes“por supuesto, si la pandemia nos lo permite.”

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.