Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Jefe de Lima 2019 en "Comando Vacuna" por Coronavirus


    07/01/20

    (ATR) Carlos Neuhaus reapareció este miércoles en la televisión peruana para intentar enviar otro mensaje de optimismo pero esta vez  nada que ver con Juegos Panamericanos.

    Carlos Neuhaus, el ex jefe del Comité Organizador de Lima 2019 (ATR)
    El ex jefe del Comité Organizador de Lima 2019 fue nombrado hace 24 horas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, como Vocero del Comando Vacuna.

    Ante la dramática situación que enfrenta la sociedad peruana por  el nuevo coronavirus, un grupo de altos ejecutivos y de  representantes de los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas se han organizado para ayudar a gestionar la adquisición y aplicación de vacunas contra el COVID-19.

    Entre esas personas se encontraba Neuhaus que desde martes fue oficializado para liderar la coordinación con los principales laboratorios del mundo con importantes avances en el desarrollo de la vacuna contra el letal virus.

    Nadie imaginaba que poco después de la celebración de los Juegos Panamericanos, y la ilusión en el “Proyecto Legado” que contaría con un fondo multimillonario para consolidar el “día después” del histórico megaevento, la tragedia invadiría hogares y calles de Lima por el azote de una enfermedad desconocida.

    Perú es el sexto país con el mayor número de infectados a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Reino Unido.

    Con 33 millones de habitantes, Perú es el segundo país en Sudamérica con más casos de covid-19, detrás de Brasil, con más de 288.000 contagios y 9.860 muertos.

    Neuhaus dijo que esperaba que tan pronto se haga realidad una vacuna, Perú “al estar en el Top Ten, de los paises más afectados en el mundo” se le facilite lo más pronto posible su acceso.

    La Villa Panamericana, un complejo de siete torres de 20 pisos, fue habilitada como hospital de emergencia por la pandemia.

    Neuhaus , ex presidente de la federación nacional de surf, dirigió por casi tres años el Comité Organizador Lima 2019 para llevarlo a buen puerto en medio de inestabilidades politicas y económicas

    Panam Sports calificó los Juegos Panamericanos peruanos como “los mejores de la historia” .

    En diciembre último Neuhaus había asumido el cargo de presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.