Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Futbol Americano Ultimo Invitado a Birmingham 2022


    07/07/20

    (ATR) El fútbol americano fue propuesto en el programa deportivo de los Juegos Mundiales de Birmingham,Alabama, a dos años justos de su inauguración el 7 de julio de 2022.

    El nuevo estadio está programado para terminarse en el otoño de 2021. (BJCC)
    El aplazamiento un año de los Juegos Mundiales debido al cambio de fecha de los Juegos Olimpicos de Tokiopor causa de la pandemia del coronavirus, permitirá que en ese tiempo Birmingham cuente con el estadio Protective, una nueva sede de fútbol de 45,000 asientos.

    El nuevo estadio está programado para terminarse en el otoño de 2021.

    Esta posibilidad propició que el Comité Organizador con el visto bueno de la federación respectiva propusiera a la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) el ingreso del fútbol americano como el último de sus deportes invitados en el programa.

    Around the Rings confirmó este martes que el Comité Ejecutivo de la IWGA aprobó la inclusión del fútbol americano, disciplina que no estaba incluida en el plan original.

    La ratificación de esta decisión estará a cargo de la Asamblea General de la IWGA en mayo próximo.

    La presencia de este deporte en los Juegos Mundiales tendrá una gran repercusión mediática y económica para Birmingham.

    No hay ninguna otra universidad que haya ganado más títulos que la de Alabama en todo Estados Unidos.

    José Perurena, presidente de la IWGA (ATR)
    El español José Perurena, presidente de la IWGA, calificó de “superpositiva” la reacción de los organizadores y las autoridades de Birmingham ante la posposición de los Juegos Mundiales.

    Perurena, un sobreviviente del nuevo coronavirus que lo afectó gravemente en marzo último, consideró que la nueva fecha “encaja perfectamente”.

    Los Juegos Mundiales se celebrarán del 7 al 17 de julio, mientras el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo,en Eugene, Oregón, también aplazado este verano, se organizará del 15 al 24 de julio, ambos en 2022.

    “Los Juegos terminan el domingo y el viernes empezó el atletismo…Pero los primeros días son de eliminatorias y tradicionalmente no cuentan con gran atención de las televisoras” aclaró Perurena.

    NBC Sports es el medio de transmisión estadounidense para ambas competiciones y los Juegos Olimpicos.

    “Hemos hecho un análisis económico y es totalmenteviable el cambio de fecha.”

    “Además con la situación actual en Estados Unidos no creo que ningún político en ese país se esté planteando centrar su atención en ninguna actividad de este tipo a corto plazo.”

    “Desde el punto de vista de infraestructura Birmingham 2022 no ha tenido que enfrentar obstáculos en cuanto a instalaciones por este aplazamiento.”

    “Siempre hay un coste si tienes un equipo de profesionales trabajando y tienes que pagarle un año más de salarios , es obvio. Como pasó con Tokio.”

    “Comparado con los resultados que se esperan logre la ciudad, eso será mínimo.”

    “Hemos tenido que encajar dentro del ajustado calendario internacional de 2021 los torneos clasificatorios de las federaciones internacionales.La gran parte lo haremos después de los Juegos Olimpicos hasta marzo de 2022”
    “Queremos que vayan los mejores atletas de cada deporte a los Juegos Mundiales.”

    Con unos 3.600 atletas de más de 100 países los XI Juegos Mundiales se anuncian como el evento deportivo más grande en el sur de Estados Unidos desde los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

    Con la inclusión del fútbol americano su programa llegará a 34 deportes.

    Reportado por Miguel Hernandez

    For general comments or questions, click here.

    Your best source of news about the Olympics is AroundTheRings.com, for subscribers only.