Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • ODESUR Frente a Crisis Post Pandemia


    07/31/20

    (ATR) La Organización Deportiva Suramericana no tiene una bola de cristal pero lo intenta.

    Seis miembros del COI participaron. (ODESUR)
    Este viernes la ODESUR organizó el foro “El Día Después” cuyo punto central del debate fue la dimensión de la crisis económica en el deporte como efecto de la pandemia del nuevo coronavirus.

    El encuentro virtual fue “un anticipo de lo que pensamos varios dirigentes olímpicos de la región sobre el ‘día después” de la pandemia, cuando podamos llevar adelante todas nuestras actividades normalmente” dijo a Around The Rings el presidente de la ODESUR y miembro del COI, Camilo Pérez López-Moreira.

    Pérez, anfitrión del foro y presidente del Comité Olímpico Paraguayo, destacó el ambiente de optimismo abierto por las noticias sobre los avances en el descubrimiento de vacunas contra la Covid-19.

    “Todos estamos  muy preocupados por el futuro del deporte, pero con muchas ganas de tratar de sacar adelante esta situación y de reinventarnos, porque de lo contrario, dejamos de existir” dijo el también presidente de la Confederación Suramericana de Tenis.

    Solidaridad, creatividad y flexibilidad, a juicio de Camilo Pérez, han sido factores potenciados en esta crítica situación que los dirigentes del deporte deben tener en su agenda diaria.

    Seis miembros del COI, destacados empresarios, los presidentes de los 15 Comités Olímpicos nacionales asociados a la ODESUR e importantes deportistas, participaron en el debate.

    Fue analizado el papel de los gobiernos y los Comités Olímpicos Nacionales, ante esta caótica situación en la que Sudamérica ha sido golpeada terriblemente por la pandemia.

    La suspensión de mega eventos deportivos en América Latina como la reciente renuncia de Panamá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022  fue expuesta en la videoconferencia

    El desafío de abrir las fronteras sin una vacuna para combatir al Covid-19, la importancia de la empresa privada de apoyo al deporte en la “Nueva Normalidad”, la inédita postergación de los Juegos Olimpicos de Tokio, y la incertidumbre entre los atletas olimpicos y paralimpicos, fueron temas de la agenda.

    En el primer bloque, estuvieron los miembros del COI,Camilo Pérez López- Moreira, Neven Ilic, Presidente de Panam Sports, Andrew Parsons, Presidente del Comité Paralímpico Internacional, Nicole Hoevertz (Aruba) y Gerardo Werthein (Argentina) miembros de la junta ejecutiva del COI y Bernard Rajzman (Brasil).

    El vicepresidente de ODESUR Mario Moccia (Argentina) y los 15 representantes de los CONs de la zona,
    Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, protagonizaron la jornada vespertina.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.