Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Debuta Primer Olimpico de Invierno en la MLB


    08/06/20

    (ATR) Eddy Álvarez, un hijo de emigrantes cubanos nacido en Miami , nunca olvidará este cinco de agosto.

    El cubanoamericano se convirtió en el primer deportista olímpico de unos Juegos Invernales en  jugar en las Grandes Ligas.

    Eddy Alvarez con New Orleans Baby Cakes en 2019 (Wikipedia)
    Este miércoles Alvarez actuó en la segunda base en la victoria de los Miami Marlins 1x0 sobre los Orioles de Baltimore, en calidad de visitantes. 

    El ex patinador olímpico bateó de 3-0 en su histórico debut .

    Alvarez, 30 años, fue agregado al roster activo de los Miami Marlins dentro de un grupo convocado de urgencia por el club floridano  después de que 18 de sus  jugadores  dieron positivo por el coronavirus la semana pasada, lo que obligó al equipo a cancelar siete juegos.

    Marlins es el equipo más castigado por la Covid-19 en el torneo acortado a 60 juegos por MLB.  Este martes los Cardenales de San Luis se sumaron a la preocupante lista del brote  de los contagios. 

    Los Cardenales han anunciado que 13 de sus integrantes, entre ellos siete jiugadores, han resultado positivos al coronavirus.

    Entretanto los padres de Álvarez, Melba y Walter, empresario y hombre vinculado al boxeo en Miami, mostraron su alegria desde su confinamiento en su hogar en el sur de Florida:su hijo vio concretado su sueño seis años después de haber ganado una medalla de plata en el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.

    Eddy Alvarez ganó la medalla de plata en Sochi 2014. (USOPC)
    Alvarez es también el segundo medallista olímpico de un deporte que no sea el béisbol en llegar a Las Mayores, luego de Jim Thorpe.

    Thorpe, el primer nativo americano en ganar una medalla de oro olímpica para Estados Unidos —en el atletismo— jugó en MLB desde 1913-19, principalmente con los Gigantes de Nueva York, pero también tuvo sendas temporadas con los Rojos de Cincinnati y los Bravos de Boston

    El historiador olímpico Bill Mallon confirmó a Around The Rings un tercero en ese listado: Edmund Minahan, un velocista competidor olímpico en los Juegos de Paris-1900.

    Muhanan fue lanzador de los Rojos de Cincinnati en 1907 cerca de tres semanas.Lanzó sólo dos juegos con una efectividad de 1.29.

    Michael Jordan lo intentó con los Medias Blancas de Chicago al jugar Doble A en 1994 pero desistió y regresó a los Bulls de Chicago en 1995.

    El hermano mayor de Eddy, Nick, pasó siete temporadas en el sistema de los Dodgers de los Angeles.

    No obstante ser un ferviente amante del béisbol alentado además por su familia cubana,Eddy fue atraído por el patinaje de velocidad.

    Oficialmente eligió un deporte sobre el otro cuando decidió rechazar una beca de béisbol en la Universidad de St. Thomas a fines de la década de 2000.

    Jugó béisbol en las escuelas de Florida y en el Salt Lake Community College  tras intentar clasificar al equipo olímpico de Estados Unidos para los Juegos de Vancouver- 2010, pero falló.

    Luego se sometió a cirugías en ambas rodillas. Fue operado en marzo de 2012 y año y medio después ya estaba nuevamente sobre el hielo con vstas a la carrera olímpica en 2014.

    Esta vez sus aspiraciones se hicieron realidad y en la ciudad rusa de Sochi subió al podio   por la medalla de plata junto a sus compañeros del relevo de 5 000 metros.

    Casi simultáneamente, Álvarez regresó al béisbol tras tres años fuera. Firmó un contrato de Ligas Menores con los Medias Blancas en junio de 2014. Se abrió camino entre esa franquicia y el sistema de los Marlins.

    En 2018, Álvarez volvió a los entrenamientos de primavera con los Medias Blancas de Chicago, en Glendale, Arizona, pero finalmente no fue reclutado por el equipo grande.

    En la pasada temporada de las Menores el cubanoamericano logró una destacada ofensiva con average de .324.

    Este 5 de agosto saltó al  cuadro del Camden Yards  para hacer realidad el segundo sueño de su vida, una hazaña que alcanzaría una mayor dimensión si es convocado a la selección olímpica de los Estados Unidos.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.