Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Mejia: "La Junta Ejecutiva de la ODECABE sigue trabajando en estos tiempos"


    08/18/20

    SANTO DOMINGO.- El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Luis Mejía (DOM), declaró ante la Asamblea General Extraordinaria, convocada este sábado 15 de agosto de 2020, que la organización no ha dejado de funcionar a pesar de la situación de salud que vive el mundo con el coronavirus.

    Esta declaración fue expresada por el máximo ejecutivo de la organización, a través de la plataforma virtual ZOOM a todos los delegados representantes de los países miembros de la ODECABE.

    Mejía informó que desde antes del inicio de la pandemia, la Junta Ejecutiva ha continuado trabajando de forma remota a través de las distintas plataformas virtuales para dar una señal de unidad, junto con los Comités Olímpicos nacionales, a los deportistas de los países miembros de la organización.

    Entre los puntos tratados durante la sesión extraordinaria, Mejía informó que la Comisión Legal, presidida por Christopher Samuda (JAM), se encuentra trabajando en las gestiones que deberá tomar la ODECABE en relación con el retiro del Gobierno de Panamá de la organización de las Juegos Centroamericanos y del Caribe que estaban programados para realizarse en ese país en 2022.

    También informó sobre la creación de 11 comisiones de trabajo, las cuales serán presididas por cada uno de los miembros de la Junta Ejecutiva de la ODECABE para que "no sean solo nombres, sino funcionales ante los miembros".

    Durante la Asamblea General Extraordinaria, las Comisiones de Educación, Legal y Nuevas Ciudades Sede, esta última presidida por Sara Rosario (PUR), entregaron un breve informe a los delegados de los países miembros, sobre el trabajo que vienen realizando durante la pandemia.

    Otro detalle que se discutió en la reunión virtual fue la imagen corporativa de ODECABE.

    En la Asamblea, Alain Sorèze, Presidente del Comité Olímpico Regional de Guadalupe, explicó brevemente los avances de los I Juegos del Caribe que se realizarán en esa isla en 2021, al igual que Henry Núñez (CRC), Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), referente a los XII Juegos Deportivos Centroamericanos en Santa Tecla.

    Neven Ilic (CHI), presidente de Panam Sports, fue invitado a asistir y ofreció palabras de apoyo y éxito continuo a los miembros de la ODECABE.

    “La mejor manera que vamos a tener para poder enfrentar los desafíos que tenemos hoy es con unidad, apoyo. No hay otra forma”, dijo Ilic a la Asamblea.

    El mandatario concluyó la actividad con un mensaje de seguir trabajando para fortalecer y unir a la ODECABE, dejando claro que los esfuerzos de la Junta Ejecutiva son montar los Juegos, principal activo de la organización, en 2022.

    --
    Comunicaciones de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE)
    Síguenos en nuestras redes sociales:
    Twitter: https://twitter.com/Odecabe_Cacso
    Instagram: https://www.instagram.com/odecabe_cacso/
    Facebook: https://www.facebook.com/Odecabe/

    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation. 

    25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only