Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • ODECABE presenta informe del Seminario de Administracion Deportiva


    08/18/20

    SANTO DOMINGO. - La Comisión de Educación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), presidida por Eduardo Álvarez (VEN), presentó a la Asamblea General Extraordinaria de la organización, el informe sobre el recientemente concluido 1er Seminario de Administración Deportiva Centroamericana y del Caribe.

    La presentación, que se llevó a cabo este sábado 15 de agosto de 2020, fue ante los delegados de los países miembros de la organización, en una reunión virtual en la plataforma ZOOM.

    El presidente de la comisión inició el informe detallando los objetivos del Seminario, que culminó con éxito el pasado jueves 13 de agosto de 2020, con la participación de dos mil 60 participantes de 56 países diferentes de tres continentes (América, Europa y Asia).

    “El Seminario contó con un grupo de disertantes tanto en español como en inglés para integrar a todos los miembros de la ODECABE”, manifestó a los delegados de los países miembros el también presidente del Comité Olímpico Venezolano.

    Entre los ponentes, Nicole Hoeverstz (ARU) recibió el mayor número de preguntas, con un total de 200, sobre el tema “Mujeres en el Movimiento Olímpico” seguido por Christopher Samuda (JAM), quien estuvo a cargo del tema “Valores, Ética en el Deporte y la Carta Olímpica”, recibiendo 128 preguntas; Jimena Saldaña y Jackie Guerra (MEX), con el tema “Marketing deportivo”, recibieron 127 al igual que Alejandro Goycoolea (CHI) Director de Comunicaciones de Panam Sports quien habló del tema “Tecnología de la Información y la Comunicación en el Deporte”.

    Otros ponentes del Seminario fueron Sara Rosario (PUR), Fabio Ramírez (COL), Salman Brache (DOM), Mario Cilenti (ARG), Brian Lewis (TTO), Lorena Novoa (COL) y Keith Joseph (VIN).

    Dentro del informe presentado por Álvarez se encontraban las métricas de comportamiento de las etiquetas utilizadas durante la campaña de promoción en las diferentes redes sociales (#ODECABESeminario2020 y #CACSOSeminar2020) y el crecimiento en redes sociales que tuvo la propia organización, antes y durante los tres días del seminario.

    “Entre las tareas pendientes para el futuro, tenemos un seminario de Periodismo en el Deporte, que mencionó nuestro Presidente (Luis Mejía-DOM), el tema de la Buena Gobernanza y el Encuentro con las Academias Olímpicas”, concluyó el Presidente de la Comisión de Educación y Secretario General de la organización.

    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation. 

    25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only