Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Gala 'online' de las Pesas de America


    08/18/20

    (ATR) La Ceremonia Inaugural del Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas será el sábado 22 de agosto de forma virtual.

    (PAWF)
    La Gala “online” compartirá transmisión con la sede del Comité Olimpico Cubano en La Habana.

    En esta primera versión del Salón de la Fama 11 cubanos, seis pesistas, tres entrenadores, un directivo y un oficial, lideraron la selección.

    Tres personalidades de Colombia,dos de México, y una de Canadá, Argentina, Venezuela y Brasil, completaron el reconocimiento a quienes han contribuido, a su manera, al crecimiento del levantamiento de pesas en las Américas a través de su centenaria historia.

    El Salón de la Fama 2020 es la más reciente de las iniciativas puestas en práctica por la Federación Panamericana de Halterofilia en una temporada inédita y dramática marcada por las graves secuelas de una pandemia mundial.

    “Nos hemos propuesto luchar contra la desesperanza” dice a Around the Rings el presidente de la FPLP, José Quiñones.

    Jose Quinones (IWF)
    Quiñones es uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional (IWF) y presidente de la Confederación Suramericana . Fue pieza clave en conseguir la sede de los Juegos Panamericanos para Lima 2019, en octubre de 2013, cuando fungía como titular del Comité Olímpico Peruano.

    Dias después  de ser electo como presidente de la FPLP, durante la asamblea eleccionaria en Santo Domingo, aparecieron los primeros estragos del coronavirus en América. Nadie imaginaba a principios de año que la gran mayoría de los eventos en el mundo, especialmente los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, serían aplazados o cancelados..

    Un programa de competencias y cursos “online: fueron organizados para atletas, entrenadores, y demás personal vinculado al levantamiento de pesas en el continente, con el importante respaldo de la IWF.

    “El Salón de la Fama es un homenaje a las personas que han contribuido a través de los años a que las pesas de América sean un referente a nivel mundial” comenta Quiñones.

    (PAWF)
    Los nuevos miembros fueron nominados por sus federaciones nacionales, evaluados por la Comisión del Salón de la Fama de la FPLP y luego presentados a su Junta Ejecutiva .. Después de una revisión cuidadosa, la Junta Ejecutiva aprobó por unanimidad la recomendación.

    Quiñones reconoce que ha quedado “gratamente impresionado” con el entusiasmo despertado entre las federaciones naconales con este proyecto , confirma que la exaltación al Salón de la Fama se hará anualmente, y espera para la próxima versión ver entre los postulados a exponentes de naciones que en esta ocasión no se presentaron “no obstante, sus sobrados méritos".

    “Y por supuesto, estamos abiertos a todas las sugerencias” afirmó Quiñones.

    Salón de la Fama 2020:

    Directivos: Marcelino del Frade, CUBA, Rosalio Alvarado, MEXICO, José Herrera, VENEZUELA.

    Oficiales Técnicos Internacionales: David Montero,  BRASIL, Carlos Cuervo  – CUBA. 

    Atletas: Humberto Selvetti – ARGENTINA, Christine Girard – CANADA, Mabel Mosquera – COLOMBIA ,Juan Romero – COLOMBIA,  Diego Salazar - COLOMBIA,, Sergio Álvarez – CUBA, Pedro Luis Rodriguez,CUBA, Pastor Rodriguez, CUBA, Mario R. Villalobos, CUBA, Julio Echenique, CUBA, Fernando Bernal , CUBA, Soraya Jiménez MEXICO.

    Entrenadores: Ramón Madrigal CUBA, Manuel Suárez, CUBA, Rolando Leiva, CUBA

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.