Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Usain Bolt Positivo a COVID-19


    08/25/20

    (ATR) Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, dio positivo al coronavirus.

    Usain Bolt en Rio 2016. (ATR)
    Según parece el ocho veces medallista de oro olímpico se contagió durante una fiesta por su cumpleaños 34 en Saint Andrew, Jamaica, el viernes último.

    El ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, confirmó que el lunes en la noche el ex velocista retirado fue informado oficialmente de que dio positivo por COVID-19.

    La policía  investiga las circunstancias en torno a esa fiesta, de acuerdo a medios locales.

    Los videos publicados en las redes sociales mostraban a Bolt y a sus numerosos amigos compartiendo y bailando, sin mascarilla ni precauciones de distanciamiento.

    El primer ministro jamaicano Andrew Holness ha dicho que la policía pronto informará sobre su investigación.

    En Jamaica más de 1,000 personas han sido acusadas por violar la Ley de Gestión de Riesgo de Desastres, a propósito del coronavirus,según The Gleaner.

    Antes de conocer la confirmación de su contagio, Bolt habia puesto un video en las redes sociales el lunes temprano en el que anunciaba desde una cama que se habia autoaislado en espera del resultado de un test realizado el sábado último, y que se encontraba asintomático.



    El astro mundial de la velocidad también exhortaba a sus amigos con quienes compartió a que tomarán exámenes.

    Bolt dijo que se hizo el test además porque tenía un viaje de negocios fuera de Jamaica este martes, que, por supuesto, ha cancelado por su cuarentena.
    .
    Entre las celebridades locales que asistieron a su fiesta estuvo el futbolista de la Premier League, Raheem Sterling.

    Sterling, delantero del Manchester City, anunció este martes que dio negativo por coronavirus y dijo que se realizaría una segunda prueba una vez que regresara al Reino Unido

    Sterling espera ser convocado  en la selección de Inglaterra para los partidos de la Liga de Naciones del próximo mes .

    Jamaica ha tenido más de 1.400 casos de Covid-19 y 16 muertes. Pero en la isla de alrededor de tres millones de personas se teme que los casos puedan ir en aumento, especialmente en la capital Kingston, con 410 casos nuevos en los últimos 14 días.

    Bolt se retiró en 2017. Corrió los 100 planos en 9.58 segundos y los 200 en 19,19 segundos en el campeonato mundial de Berlín en 2009, ambos records mundiales vigentes.

    Bolt es el campeón olímpico número quince contagiado con COVID-19.

    En ese listado figuran las estrellas de la NBA, Kevin Durant, Harrison Barnes, Patrick Ewing, y Russell Westbrook.

    Ismael Borrero (Cuba- Lucha), Cameron van der Burg (Sudáfrica- Natación), Ezequiel Garay (Argentina-Fútbol),Conseslus Kipruto (Kenya-Atletismo) y Mads Mensah Larsen (Dinamarca- Balonmano) se suman a la lista.

    Wayde van Niekerk (Sudáfrica-Atletismo), Emily Regan ( USA- Remo),Abdul Rashid (Rusia-Lucha), Oribe Peralta (México-Fútbol) y Tatyana Navka (Bielorrusia- Patinaje de Hielo) completan la compilación del historiador Bill Mallon.

    Escrito por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.