Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • ODESUR: I Juegos Master en Chile en seis meses


    09/02/20

    (ATR) Chile ha confirmado el reto de celebrar dentro de sólo seis meses los primeros Juegos Máster Santiago 2021, de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

    (ODESUR)
    Las autoridades deportivas y del turismo de Chile han considerado la posible participación de los 15 países de la región en 11 disciplinas.

    Las edades de los atletas a partir de los 35 no tendrán un límite.

    El presidente del Comité Olímpico Chileno, ingeniero Miguel Angel Mujica, declaró a Around The Rings que será un “nuevo desafío” para ODESUR y el olimpismo nacional.

    “Hay que seguir caminando con optimismo” reafirmó Mujica.

    Originalmente los Juegos se programaron para abril de 2020 pero fueron aplazados por la Covid-19 .

    Santiago de Chile ha avanzado hacia la “fase 3”a partir de este miércoles 2 de septiembre en la lucha contra la pandemia.Bajo esa clasificación además de poder transitar sin restricciones todos los días de la semana contempla que los restaurantes funcionen en espacios abiertos.

    Chile ha registrado más de 413,000 contagios de los cuales más de 16,000 son casos activos. Casi 386,000 se han recuperado. Un total de 11,321 han fallecido.

    Los Juegos Máster se disputarán del 10 al 21 de marzo de 2021.

    “Tenemos todo disponible, depende de los deportistas que confíen, viajen y que ODESUR siga creyendo”, afirmó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

    Santiago de Chile
    Para el Presidente de ODESUR y miembro del COI, Camilo Pérez, “todos los que decidan ser parte de estos juegos, no se van arrepentir”.

    El Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó el evento como una gran posibilidad de reactivar la actividad turística del país.

    “Los juegos representan una tremenda oportunidad de reactivación para la economía del país y potenciar todos los atributos de Chile como destino turístico”, señaló.

    Las inscripciones para los Juegos Suramericanos comenzarán el 19 de octubre de 2020 a través de www.stgomaster2021.com

    “Hemos sentido un fuerte respaldo de parte de las autoridades de Chile para que los deportistas máster tengan su evento en tiempo y forma”, indicó Mujica.

    El dirigente olímpico chileno confía en que mientras avance el tiempo se registre una baja de los contagios.

    “Queremos ser optimistas” insistió. “Esperamos ver un escenario distinto dentro de seis meses”.

    Paralelamente Santiago de Chile ha continuado con paso firme , pese a la crisis sanitaria y económica, los preparativos de los Juegos Panamericanos de 2023.

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.