Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Cancelan Copa del Mundo de Aguas Bravas por Covid


    09/16/20

    (ATR) La última victima de la pandemia de coronavirus en el accidentado calendario de la Federación Internacional de Canotaje ha sido la Copa del Mundo de Aguas Bravas.

    (ICF)
    El presidente de la ICF, el español José Perurena, informó hoy miércoles a Around the Rings de la suspensión del evento en la ciudad catalana de La Seu d'Urgell programado del 23 al 25 de octubre.

    “Era lo previsto, la situacion de la pandemia en España no mejora” dijo Perurena.

    “Además, al tener muy pocas inscripciones (necesario paises de tres continentes) el Comite Organizador ha decidido cancelar el evento” comentó el directivo madrileño.

    Además de las preocupaciones actuales sobre Covid19 y la evaluación de las probables participaciones, la posible exposición financiera del anfitrión del evento fue otro factor para la inevitable decisión.

    “La ICF y las federaciones nacionales de canotaje de todo el mundo siempre han colocado la salud de los participantes como la prioridad número uno al evaluar la viabilidad de los eventos de este año” remarcó por su lado un comiunicado de la institución.

    La Federación Española de Piragüismo espera albergar con éxito competencias de envergadura en 2021 entre ellas la Copa del Mundo de Canoa Slalom en la Seu d'Urgell, en una región donde se levantó en 1992 el Parque Olímpico del Segre con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona para las competencias de canoa y kayak.

    Otros cuatro grandes eventos inicialmente aplazados , restan aún en la temporada: las Copas del Mundo de Sprint y de Paracanoa en Szeged, Hungría, del 24 al 27 de septiembre; y las Copas del Mundo de Slalom en Ljubljana-Tacen en Eslovenia del 16 al 18 de octubre y en Pau, Francia, del 6 al 8 de noviembre.

    “Por ahora, siguen en el calendario” afirma Perurena

    “Espero y deseo se puedan hacer si el conavirus no nos aprieta más el cinturón porque eso nunca se sabe hasta la semana antes”.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.