Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Segundo Candidato a Presidencia de AIBA


    09/24/20

    (ATR) El ex vicepresidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el dominicano Bienvenido Solano, es el segundo candidato en la carrera por la presidencia de ese organismo.
    Bienvenido Solano.


    Solano dirigió una carta a las 145 Federaciones Nacionales de AIBA en la que confirma sus intenciones. y su principal objetivo : restablecer la imagen y la credibilidad de esa federación a la cual el COI le ha retirado su reconocimiento desde 2019 

    Debido a esa suspensión , recuerda Solano en diálogo con Around The Rings, él se ha propuesto  que el COI vuelva a tener confianza en la AIBA y que los fondos de Solidaridad Olimpica sean recibidos nuevamente por las federaciones nacionales cuya realidad agravada por la pandemia de Covid-19 "es muy lamentable".

    "Además, el boxeo también corre el riesgo de que no pueda participar en Juegos Panamericanos o Centroamericanos" aseguró.

    El veterano dirigente deportivo ,71 años ,reconoció  que esta contienda “es sumamente dura” porque se enfrentará un sufragio mundial.


    “Pero hemos decidido intentarlo” dijo.

    “Tenemos confianza en nuestra trayectoria…Los momentos más críticos de la AIBA han sido ahora y yo ya no estaba ahí” aclaró el dirigente latinoamericano.

    El ingeniero Solano fue miembro del Comité Ejecutivo  de AIBA de 1982 a 1999 y fue uno de sus Vicepresidentes de 1999 a 2014.

    Solano asegura que su principal fortaleza  son sus 32 años de servicio en la AIBA en los que “nunca me ví involucrado en ningún tipo de problemas”.

    “Es lo que yo ofrezco: llevar transparencia y honestidad a la AIBA” afirmó.

    Después de ser pospuesto en dos ocasiones a causa de la pandemia de coronavirus, el Congreso de AIBA, que incluye elecciones de un nuevo presidente, podría celebrarse en las nuevas fechas programadas de 12 y 13 de diciembre de 2020 pero de forma virtual.

    Budapest había sido escogida como la sede del foro.

    Solano dijo que decidió enrolarse en esta carrera a patición de varias Federaciones Nacionales, que declinó identificar.

    “Básicamente son de América” precisó. “Pero creo que tenemos posibilidades de apoyo en el mundo entero”.

    El ex Vicepresidente de AIBA cree que para ganar la presidencia se necesitarán  entre 75 y 80 votos.

    Considera que las elecciones al ser “virtuales” necesitarán una serie de mecanismos “para que se tenga confianza” en la votación.

    “Confío que la AIBA tenga las herramientas para ello” comentó.

    El COI también podría ayudar con sus modernos medios y plataformas para unas elecciones confiables” agregó.

    Suleyman Mikayilov
    No  obstante su larga trayectoria en AIBA es primera vez que el dominicano se apunta en una contienda por la presidencia.

    A una pregunta, Solano no descartó establecer relaciones de trabajo con las principales organizaciones boxísticas profesionales de ganar las eleccions.

    “Cualquier cosa que sea en beneficio del boxeo olímpico lo podríamos valorar” dijo.

    Añadió que AIBA tiene que producir sus recursos en base a sus torneos que le permita saldar las deudas acumuladas, por lo que considera establecer una eficiente compañía de mercadeo para solventar sus operaciones.

    El otrora estelar boxeador y abogado Suleyman Mikhayilov (Azerbaiyán) ,58 años, fue el primer candidato en anunciar sus aspiraciones.

    En enero  pasado, en Panamá, el secretario general de la Federación Rusa de Boxeo,Umar  Kremlev, había dicho a ATR que si encontraba apoyo entre las federaciones nacionales consideraría la posibilidad de postularse a la presidencia de AIBA. 

    Reporteado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.