Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Nuzman con "Mucha Expectativa" Ante Sentencia


    10/02/20

    (ATR) A tres años de su caída en desgracia, Carlos Arthur Nuzman sigue esperando su sentencia “con mucha expectativa” un lapso en el que ha escrito sus memorias.

    (ATR)
    El 5 de octubre de 2017, Nuzman fue arrestado por dos semanas antes de recibir un habeas corpus con algunas medidas cautelares.A partir de entonces fue acusado por la Fiscalía como parte de un esquema de corrupción en el proceso de la candidatura olimpica de Rio de Janeiro para los Juegos de 2016.

    Ex presidente del Comité Olímpico Brasileño y ex presidente del Comité Organizador de Rio 2016, Nuzman, 78 años, fue suspendido como miembro honorario del Comité Olímpico Internacional.

    De acuerdo a fuentes allegadas a Nuzman , el ex directivo olímpico “está bien” y “esperando la sentencia con mucha expectativa de ser absuelto”.

    Nuzman, un ex seleccionado nacional de voleibol, continúa en su hogar donde ha escrito un libro sobre su vida y los Juegos Olimpicos de Rio…y va a presentarlo después que termine el proceso.

    El proceso sigue aún detenido sobre la mesa del juez Marcelo Bretas en el tribunal de Rio de Janeiro.

    (ATR)
    De acuerdo a la fuente, la defensa del caso ha estimado que lo que está sucediendo ahora en los tribunales de Paris con el ex presidente de la IAAF y su hijo, Lamine Diack y Papa Massata, no tendrá  influencia en el proceso de Nuzman .

    Al día de hoy la policía francesa ha decidido ampliar la investigación sobre Diack y su hijo sobre presuntas corruptulas en otros eventos deportivos y en la candidatura olimpica de Tokio luego que ambos fueran condenados a principios de septiembre por varios cargos inlcuido el de sobornos para encubrir resultados de dopaje.

    Ambos acusados han negado las acusaciones.

    La Fiscalía de Brasil sospecha que Nuzman fue el principal intermediario entre el empresario Arthur Soares y el ex presidente de la IAAF, Lamine Diack, en una supuesta operación de soborno con miembros africanos del COI en la votación llevada a cabo en la Sesión del COI en Copenhague, en 2009, ganada por Río de Janeiro.

    El juicio está paralizado desde enero, a la espera de las alegaciones finales de la defensa de otro de los acusados en este proceso, el ex gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral.

    Se espera que la defensa de Cabral se presentará la próxima semana..

    Pero no parece probable que en lo que resta de año se conocerá un veredicto .

    Pese al grave efecto de la pandemia de coronavirus en Brasil, analistas consideran que ello no impediría, de ser necesario, que el juez informe desde su casa el veredicto.

    Mientras la Defensa confía en una sentencia absolutoria el Ministerio Público sigue a la espera de la condena de Nuzman.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.