Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • FIs esperan garantias en Preolimpicos


    10/05/20

    Bach elogió la organización de los Mundiales de Ciclismo,en Imola, Italia. (IOC/Greg Martin)
    (ATR) Una exhortación a que las restricciones de frontera por la pandemia no impidan la participación de países en Torneos Preolímpicos fue escuchada durante el encuentro virtual que sostuvo este lunes el presidente del COI, Thomas Bach, con las Federaciones Internacionales Olimpicas de Verano e Invierno.

    Acompañado de los directores del COI Bach agradeció este contacto para agradecer a las FIs por haber retomado su calendario competitivo bajo las estrictas normas de control orientadas por la Organzación Mundial de la Salud.

    Por las Fis participaron sus presidentes y secretarios generales.

    En el caso de la Federación Internacional de Pesas estuvo su presidenta interina la estadounidense Ursula Papandrea.

    En cuanto al boxeo, cuya federación AIBA está suspendida, fue representado por el japonés Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia.

    Watanabe fue nombrado por el COI en 2019 al frente de un Grupo de Tarea encargado de organizar el torneo olímpico.

    La videoconferencia tuvo dos sesiones, una dedicada a los deportes de verano, y otra a los de invierno, con aproximadamente una hora de duración cada una.

    Durante el encuentro Bach destacó los diversos desafíos y oportunidades que enfrenta el Movimiento Olimpico y la situación actual relacionada con las próximas ediciones de los Juegos olímpicos.

    De acuerdo a una fuente consultada por Around the Rings Bach hizo referencia a su reciente encuentro con el nuevo premier japonês, Yoshihide Suga, “Se está trabajando, no hay indicios de una marcha atrás” dijo la fuente.

    “La reunión de hoy fue totalmente protocolar e informativa, no ha habido ningún tema de discusión ni comentarios que se salieran de lo normal” comentó.

    Kit McConnell (ATR)
    No obstante un representante de una federación - que no identificó- llamó la atención sobre la necesidad de garantizar que las restricciones migratorias por la pandemia no impidan viajar a países donde se realizarán los torneos clasificatorios olimpicos.

    Una buena parte de las federaciones internacionales tienen programadas sus clasificaciones en los cinco continentes entre febrero y mayo de 2021.

    En este sentido ATR conoció que el director deportivo del COI, Kit McConnell junto a las federaciones internacionales no ha descartado “un Plan B” de clasificaciones en caso de dificultades para celebrar un torneo clasificatorio.

    La posibilidad de recurrir a competencias mundiales de 2019 o a ranking internacionales estaría  en la agenda del COI .  En el caso de América, por ejemplo, los resultados en los Juegos Panamericanos de Lima el pasado año podrían servir de punto de referencia.

    De acuerdo a la fuente, durante el encuentro con Bach, se supo que McConnell sostendrá en breve seminarios de información con las FIs para abordar detalles técnicos de sus torneos, acreditaciones y otros aspectos, con vistas a los Juegos Olimpicos de Tokio.

    “Son los seminarios que tradicionalmente se hacen en Lausana, en la antesalade los Juegos….pero esta vez virtuales” comentó la fuente.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.