Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Mas de 80 Atletas Rusos Positivos a Corona


    10/12/20

    (ATR) Un total de 81 atletas rusos, alojados en bases de entrenamiento federales y regionales, dieron positivo por el nuevo coronavirus de acuerdo a fuentes oficiales.

    El anuncio fue hecho por el encargado del Alto Rendimiento en el Ministerio de Deportes de Rusia, Alexei Morozov, en un canal de la televisión local.

    En mayo, los atletas rusos pudieron reanudar el entrenamiento, suspendidos en medio de la nueva pandemia de coronavirus.

    "Junto con la Agencia Federal Médica y Biológica (FMBA), hemos lanzado un esfuerzo para detectar individuos infectados y personas que estuvieron en contacto con ellos", dijo.

    "Durante todo el período de capacitación en los casos de capacitación federal y regional, se registraron un total de 81 pruebas positivas" dijo Morozov en su anuncio reproducido por TASS.

    "Ese personal fue evacuado de las bases. Los que requirieron hospitalización, fueron ingresados , el resto fue puesto en cuarentena. Se han habilitado cuartos de cuarentena en todas las bases", agregó el funcionario.

    El anuncio no precisó si entre los contagiados figuraban miembros de selecciones  olimpicas.

    Rusia no ha escapado a la oleada de contagios por Covid-19 que ha afectado a centenares de atletas en todo el mundo , en una crisis que ha incluido suspensiones y aplazamientos de miles de torneos y campamentos de entrenamientos en todo el planeta.

    La postergación más connotada fue la de los Juegos Olímpicos de Tokio.

    En agosto pasado más de 130 jugadores de los clubes de la Kontinental Hockey League (KHL) con sede en Rusia dieron positivo por el nuevo coronavirus,.

    La Kontinental Hockey League se fundó en Rusia en 2008 y contaba con 24 clubes profesionales de hockey sobre hielo hasta este año de Rusia, Bielorrusia, China, Finlandia, Kazajstán y Letonia.

    Las cancelaciones más recientes en Rusia fueron los campeonatos nacionales de atletismo en las carreras de los 100 kilómetros y de las 24 horas. como medida preventiva contra la propagación del Covid-19.

    En el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, este jueves, el número de contagios registrados sobrepasan los 36 millones de personas mientras que las muertes ya superan el millón .

    Los más altos numeros de casos de contagios de coronavirus han sido reportados en Estados Unidos (7,419,230), India (6,835,655), Brasil (4,969,141), Rusia (1,260,112), Colombia (869,808), España (835,901), Peru (832,468), Argentina (824 468), Mexico (769,558) y Suráfrica (683 242).

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.

    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.