Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Cuarto Candidato a Presidencia de AIBA


    10/20/20

    (ATR) El presidente de la Federación Holandesa de Boxeo, Boris Van der Vorst, se ha convertido en el cuarto candidato a la presidencia de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

    Boris Van der Vorst (FysioHolland)
    La candidatura de Van der Vorst, también presidente de la Comisión “Pasión por el Boxeo” de la Confederación Europea (EUBC), se confirmó oficialmente en una carta enviada a la AIBA y a todas las federaciones nacionales, que fue vista por Around the Rings.

    En la misiva suscrita por la Federación de Boxeo de los Paises Bajos se afirma que esta entidad ha votado por unanimidad esta nominación

    “En su papel de presidente de la Federación Nacional, el señor Van der Vorst ha reformado y revitalizado nuestra Organización” dice la carta.

    “Su apasionada participación durante la última década resultó en un considerable desarrollo de dominios deportivos y empresariales.

    “Aunque nos gustaría que continuara su mandato en los Países Bajos, nos damos cuenta de que cada Federación Nacional depende en última instancia del destino de AIBA.

    “Nuestro Consejo Ejecutivo cree firmemente que las habilidades profesionales, la experiencia y el carácter de señor Van der Vorst, lo convierten en un candidato sobresaliente para asumir el desafío de la recuperación de AIBA y su reinstalación como Federación Internacional reconocida por el COI” concluye la carta.

    La EUBC también ha considerado a Van der Vorst un “activo funcionario” que ha contribuido al éxito del European Shadowboxing Challenge, al desarrollo del boxeo de los Países Bajos en los últimos años y a la organización de la Gala Europea de Boxeo en 2019 y ha dicho que “sus sólidas habilidades de gestión son el camino para futuros desarrollos”. 

    El directivo de Paises Bajos se une hoy a otros tres candidatos a la presidencia de la AIBA: Suleyman Mikayilov de Azerbaiyán, Bienvenido Solano de República Dominicana y Anas Al Otaiba de Emiratos Arabes Unidos.

    Un quinto aspirante pudiera ser Umar Kremlev, secretario general de la Federación Rusa de Boxeo (RBF). En enero pasado Kremlev, quien se recupera de Covid-19 en Moscú, dijo a Around the Rings que se postularía si un buen número de federaciones nacionales se lo piden.

    El presidente interino de la AIBA, Mohamed Moustahsane de Marruecos,había anunciado a principios de año que no tenía intenciones de nominarse, aunque sus consideraciones definitivas aún no se han ratificado.

    El plazo para oficializar las candidaturas cierra el 2 de noviembre.

    Las próximas elecciones se celebrarán en un Congreso virtual 12 y 13 de diciembre.

    AIBA, que ha sido suspendida por el COI desde 2019 por transgresiones éticas y de gobernanza, confía en recuperar su reconocimiento después de los Juegos Olimpicos de Tokio.

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.