Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Pyrros Dimas Luchara por Reformas Dentro de IWF


    10/22/20

    (ATR) El laureado pesista griego Pyrros Dimas renunció a la idea de dejar el Buró Ejecutivo de la Federación Internacional de Pesas para luchar por reformas desde adentro de la IWF.

    Pyrros Dimas entrenó a Hamdan Lutaaya Sserwanga de Uganda en Buenos Aires 2018. (IWF)
    Dimas, el atleta griego más condecorado en Juegos Olímpicos, reveló sus intenciones en sus redes sociales.

    “Siguiendo la situación actual dentro del gobierno de la Federación Internacional de Halterofilia, como deportista olímpico y ex presidente de la Comisión de Atletas de la IWF, tengo serias dudas sobre el futuro del levantamiento de pesas, considerando que se necesitan muchas acciones concretas de reforma en muchas áreas, principalmente en la lucha contra dopaje y gobernanza” dijo Dimas, considerado entre los mejores pesistas de todos los tiempos.

    Involucrado también en la política de su país como miembro del Parlamento Griego (2012-2015), Dimas, fue tres veces medallista de oro en los Juegos Olimpicos de Barcelona, Atlanta y Sydney. Pese a una lesión en la rodilla ganó bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas. Fue tres veces campeón del mundo. En 2017 fue contratado como director técnico de USA Weightlifting.

    “En los últimos días – reveló Dimas - he considerado seriamente dejar el BE de la IWF existente. Sin embargo, como atleta aprendí que, especialmente bajo presión, "darse por vencido" no es una opción.

    “Continuaré mi mandato , pero quiero dejar claro que mi misión será responsabilizar a mis compañeros del BE por su conducta, que sobre todo debe ser respetuosa y beneficiosa para los atletas de nuestro deporte.

    Dimas ganó la medalla de bronce a pesar de su lesión en Atenas 2004. (ATR)
    “Siento firmemente que mi misión y responsabilidad ahora es hacer todo lo posible para asegurar que el deporte ofrezca oportunidades justas a todos los atletas de élite que están entrenando tan duro para calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

    “También teniendo en cuenta a los niños , los futuros atletas que recién comenzaron a levantar pesas con el deseo de ser campeones olímpicos en París, Los Ángeles y más allá; y no debemos decepcionarlos.

    “Entonces, durante estos momentos críticos, decidí quedarme y continuar agregando presión para reformas y defender los intereses y necesidades de los Atletas.

    “Lo que el deporte necesita ahora es unidad y apoyo constructivo de todas las partes interesadas, deportistas, líderes, federaciones miembro, oficiales técnicos, medios de comunicación, patrocinadores, voluntarios y aficionados.

    “Llamo a la familia de la halterofilia a permanecer unida, mostrar solidaridad y hacer todo lo posible para restaurar la imagen del deporte con acciones concretas de reforma, adoptando los Estándares Olímpicos actuales y los valores del movimiento olímpico” concluyó Dimas, 49 años,  quien nació en Albania.

    En el Buró Ejecutivo además de Dimas, actual presidente de la federación nacional de Grecia, convergen otros medallistas olímpicos y mundiales como el rumano Nicu Vlad y la finlandesa Karoliina Lundahl.

    Fuentes de la IWF han informado que más de 120 federaciones nacionales han expresado su apoyo a la celebración de un Congreso para reformar la Constitución y para elegir a un nuevo Comité Ejecutivo, del 24 al 27 de marzo de 2021 en Lausana.

    La IWF cuenta con 196 federaciones miembros de las cuales 151 son miembros activos.

    Desde hace una semana la IWF es dirigida de forma interina por el médico británico Michael Irani en medio de un conflictivo panorama tras la revocación del cargo de la estadounidense Ursula Papandrea y de preocupaciones expresadas  por el COI.

    Foto de la página de inicio: Facebook (Pyrros Dimas)

    Escrito por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.