Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Esperan Respuesta de AIBA por "Caso Dominicana"


    10/22/20

    (ATR) La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) reconoció que cometió “un desliz de buena fe” al tratar de ayudar con un préstamo para pagar la cuota de membresía de nueve federaciones nacionales del Caribe.

    Con esta ayuda estos países evitarían ser excluidos de la votación en el Congreso de AIBA los dias 12 y 13 de diciembre, en el que se elegirá un nuevo presidente.

    El nuevo presidente de Fedoboxa, Rubén García, dijo a Around the Rings que en el pasado 12 de octubre recibió una llamada telefónica de su homólogo de Islas Vírgenes Estadounidenses, José Rosario quien le solicitaba un favor de urgencia para ese día, feriado en muchos paises.

    Ese día había sido fijado como última fecha para que las federaciones miembros de la Confederación de las Américas y AIBA actualizaran el pago de sus cuotas anuales y así garantizar su voto en la asamblea general de diciembre.

    “Como federación – explicó García- respondimos al llamado de ese viejo amigo del boxeo dominicano (Rosario) y procedimos a prestarle 4,800 dólares a condición de que nos los haría reembolsar. Y posterior al lunes 12 ,el miércoles, ya estábamos recibiendo la suma de dinero antes indicada como devolución”.

    “No se trató de un trueque de voluntad al voto por un regalo, fue en calidad de prestamo“ sentencia García.

    “Reconozco que fue un error y asumimos la responsabilidad por ese desliz de buena fe, quizas presionado por la llamada en ese dia feriado” dijo.

    García aclaró que con la excepción de Rosario no conoce personalmente al resto de los presidentes de las federacionales nacionales del Caribe a las que se ayudó.

    Bienvenido Solano (Fedoboxa)
    El federativo desvinculó “completamente” al Vicepresidente Honorario de la AIBA, Bienvenido Solano, de quien, dijo, desconocía esta gestión emergente.

    El dominicano Solano es uno de los cuatro candidatos, hasta ahora, en la carrera por la presidencia de la AIBA junto a Suleyman Mikayilov (Azerbaiyán), Anas Al Otaiba (Emiratos Arabes Unidos), y Boris Van der Vorst (Paises Bajos).

    García dijo que en este contexto se pretende fomentar una campaña de descrédito contra Solano porque “es el candidato a vencer”.

    La reacción de García siguió al anuncio del presidente de la Confederación de las Américas de Boxeo (AMBC) , el argentino Osvaldo Bisbal , de una carta  que envió a los jefes de las comisiones Disciplinarias y de Etica de la AIBA respecto a este pago de cuotas por parte de la Fedoboxa.

    El dinero se dirigió a las federaciones de Saint Maarten, Las Bahamas, Antigua y Barbuda, Islas Vírgenes (US), Dominica, Anguila, Bermuda, Haití y Surinam, de acuerdo al informe de la AMBC.

    Hernán Salvo, director ejecutivo de la AMBC, dijo a ATR que aún no se ha recibido una respuesta por parte de la AIBA  al reporte de Bisbal. 

    Salvo dijo que fue el propio presidente interino de la AIBA, Mohamed Moustahsane, quien pidió el reporte sobre una federación que postuló un candidato y “ante la grave situación” se envió la carta, el comprobante de la transferencia y un archivo enviado por Fedoboxa de cómo se tenían que distribuir las facturas de su préstamo.

    Salvo aclaró que en el informe de Bisbal a la AIBA no se menciona a Solano sino a la Federación Dominicana de Boxeo “que accionó sin nuestro permiso”.

    Hasta ahora aún no está claro si las nueve federaciones caribeñas podrán ejercer su derecho al voto.

    Foto de la página de inicio: AIBA

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.