Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Posponen Juegos Mundiales Masters


    10/28/20

    (ATR) Los Juegos Mundiales Masters que debían celebrarse en Kansai, Japón, en mayo de 2021, han sido pospuestos a causa de la pandemia de coronavirus.

    X World Masters Games programados para la región de Kansai de Japón en mayo de 2021. (IMGA)
    “Una posible nueva fecha sería analizada el 4 de noviembre” dijo a Around the Rings una fuente cercana a esa competición .

    Ese día se realizará de forma virtual una asamblea general de la International Masters Games Association (IMGA).

    En un comunicado en el sitio oficial del evento los organizadores japoneses adelantaron que brindarán todas las explicaciones sobre esa decisión en ese contacto telemático de la IMGA de la próxima semana.

    Los organizadores dijeron que desde el anuncio del aplazamiento de los Juegos Olimpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, ellos continuaron explorando la posibilidad de celebrar los World Masters Games 2021 “con el supuesto de que la situación del nuevo coronavirus  estaría bajo control”.

    Pese a esas circunstancias de infección severa y siempre con las orientaciones de expertos, los organizadores consideraron que la competencia se podría realizar cumpliendo dos condiciones: medidas integrales contra Covid 19 y la facilitación de las regulaciones de inmigración.

    “En este momento, no es posible determinar si podemos establecer un sistema que podamos operar con confianza.

    “Además, incluso si se ha establecido el sistema, existe la posibilidad de que debamos imponer restricciones severas a los participantes, y eso creará un conflicto con la filosofía de los World Masters Games” señaló la nota oficial.

    Los organizadores precisan que esa “filosofía” está basada en el contacto de veteranos atletas de todo el mundo a través del deporte, en la interacción entre los participantes y los residentes locales, y en el disfrute del turismo de los participantes con familiares y amigos.

    Los organizadores dijeron que llevaron a cabo “discusiones muy cuidadosas” con los municipios anfitriones coorganizadores, federaciones nacionales, patrocinadores y la IMGA, y en una reunión de la junta ejecutiva del Comité Organizador este 28 de octubre decidieron posponer los Juegos hasta encontrar “el momento más práctico” para celebrarlos.

    El Comité Organizador dijo que ya se habían registrado más de 14.000 competidores de 30 años en adelante en estos Juegos que serían los primeros con sede en Asia. 

    Taipei y la ciudad de New Taipei recibieron la semana pasada los Juegos Mundiales Masters 2025. (IMGA)
    “Tomaremos una decisión sobre los asuntos necesarios con la mayor celeridad posible para responder con plena consideración a los participantes ” precisó esa entidad.Los organizadores afirmaron su disposición de resolver “varios desafíos” en cooperación con los municipios anfitriones, las federaciones nacionales y los patrocinadores.

    Los X World Masters Games , que se celebrarían del 14 al 30 de mayo en 10 prefecturas del oeste de Japón, como Osaka y Kioto, esperaban atraer a más de 20.000 atletas de todo el mundo para competir en 59 eventos en 35 deportes. El comité organizador también esperaba a unos 60.000 voluntarios.

    Los atletas compiten a titulo personal . "No hay representaciones de Comités Olimpicos Nacionales. Y la única participación de las Federaciones Internacionales es la de garantizar los requerimientos técnicos de los torneos" dijo la fuente a ATR.

    La  undécima edición será en 2025  en Taiwán después de organizarse en ciudades de Canadá, Italia, Australia, Dinamarca, y Nueva Zelanda mientras se está a la expectativa de la nueva fecha en Japón.

    Los primeros Juegos Masters de Asia Pacífico están previstos en Corea del Sur en 2022.

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.