Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • A Debate Gobernanza y Reformas en la IWF


    10/30/20

    (ATR) Una discusión sobre gobernanza y reforma constitucional será organizada de forma telemática por la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas este sábado 31 de octubre.

    De acuerdo al sitio oficial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) el evento en linea será transmitido a partir de las 3.00 pm hora de Lima por el medio comunicacional de video Zoom y por la página de Facebook de la FPLP.

    “El propósito es proporcionar una plataforma para que las federaciones americanas discutan propuestas relacionadas con el desarrollo de la nueva constitución y estatutos de la IWF” señaló el sitio de la IWF.

    Tres panelistas presentarán los puntos principales de la reforma constitucional tanto en inglés como en español.

    Se ha anunciado la participación del presidente interino de la IWF, el médico británico Michael Irani.

    Este evento tendrá lugar en momentos críticos para la IWF  donde, precisamente, los asuntos de gobernanza y reformas están a diario en boca de la familia mundial de la halterofilia.

    El COI ha tomado nota de las últimas situaciones que provocaron la destitución de la estadounidense Ursula Papandrea y llevaron a la presidencia interina a Irani con quien el COI ha establecido contacto.

    En su último comunicado el COI dijo que “sigue muy preocupado” por lo que llamó “decisiones confusas” recientes del Buró Ejecutivo de la IWF.

    José Quiñones (IWF)
    El COI se refería a los reemplazos consecutivos en la presidencia interina y a  la gobernanza global de la Federación Internacional.

    La IWF ha convocado para marzo de 2021 su congreso de reforma constitucional y eleccionario.

    El presidente de la FPLP y uno de los vicepresidentes de la IWF el peruano José Quiñones, consideró, sin entrar en detalles, que “lamentablemente el ambiente está enrarecido” por lo que él llamó “continuas descalificaciones”.

    Preguntado por Around the Rings, Quiñones negó que se postularía en la carrera a la presidencia de la IWF.

    “Tengo un compromiso con las federaciones de América de cumplir mi mandato, además, creo que hay gente más calificada que yo para ese puesto” dijo.

    Hasta el momento no se han conocido públicamente los interesados en inscribirse en la carrera presidencial de la IWF. 

    Escrito por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.