Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Se Acerca Copa Mundial (J) de Pesas Online


    11/05/20

    (ATR) Pese a los críticos momentos enfrentados este año la Federación Internacional de Halterofilia podrá despedir el inédito calendario del 2020 con una competición en la que se asomará la generación olímpica de París 2024...aunque de forma sui géneris.

    La competencia online de la Copa Panam se llevó a cabo a principios de este año. (IWF)
    Estamos justo a una semana de la Copa Mundial Juvenil Online, para menores de 17 años, que será organizada por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas entre el 11 y el 18 de noviembre.

    De acuerdo a los organizadores hasta el momento se han registrado 402 competidores de 62 paises , una cifra que pudiera incrementarse en los dias por venir.

    Este torneo virtual reemplaza al que de forma presencial estaba programado para la capital peruana en estas mismas fechas pero que debió suspenderse por la continúa amenaza de la pandemia por Covid-19.

    Analistas consultados por Around the Rings han coincidido en que esta competencia telemática podría marcar una pauta en cuanto a la estructura tecnológica ya que tanto la IWF como los peruanos han monitoreado de cerca los desarrollos de los certámenes virtuales montados por la Federación Panamericana en  esta accidentada temporada, y más recientemente la experiencia de la Copa Uzbekistán.

    La mayoría de los halteristas que concurrieron a estos torneos, entre ellos medallistas olimpicos y recordistas mundiales, serán vistos en el torneo olimpico de Tokio dentro de ocho meses.

    En la antesala de la Copa Mundial juvenil de Lima la FPLP prosigue en la organización de cursos de superación online .

    Este Noviembre 7 a través de la plataforma Zoom transmitirá un seminario sobre el reglamento técnico para entrenadores a cargo de los expertos José Triolo , de Estados Unidos, Maritza Ortiz , República Dominicana e Italo Barattini, de Chile, El programa comenzará a las 4 pm hora de Lima..

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.