Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • AIBA: Casi 60 Federaciones Fuera del Congreso


    11/07/20

    (ATR) Un total de de 57 Federaciones Nacionales de los cinco continentes quedaron sin derecho al voto  ni a participar en el  Congreso Ordinario (virtual) de la Asociación Internacional de Boxeo del próximo diciembre.

    También este viernes durante una videoconferencia de casi cinco horas el Comité Ejecutivo de la AIBA  decidió que el 12 de diciembre será elegido el nuevo presidente del organismo, conoció Around The Rings.

    AIBA  ratificó que el estatus de elegibilidad de las federaciones nacionales  se basó en el pago de las cuotas de miembros y de acuerdo a estatutos del organismo.

    Un total de 143 entre las 200 federaciones nacionales de la AIBA son elegibles para ejercer el sufragio y participar en el Congreso Ordinario de 12 y 13 de diciembre.

    La Confederación de las Américas registró 21 FNs de un total de 43 por lo que es la región con el mayor número de ausencias (22).

    Llamó la atención que federaciones de paises de fuerza internacional en el boxeo como Venezuela , Colombia, Puerto Rico y Canadá, no estarán presentes en las votaciones ni en las deliberaciones de este importante congreso.

    Tampoco fueron aceptadas por el Comité de Elección las federaciones de nueve países del Caribe que recurrieron en bloque a la federación dominicana de boxeo para un préstamo urgente con el que cumplieran a última hora con el pago de sus atrasadas cuotas de membresía.

    El 12 de octubre, dos meses antes del Congreso,  fue el plazo tope para este pago.

    La lista de las federaciones nacionales elegibles ha sido colocada en el sitio oficial de la AIBA.

    Africa registró a 32 de sus 48 miembros; Asia 38 (43); Europa 45 (50) y Oceanía 7 (16).

    Siete candidatos, cuatro de Europa, uno de América, uno de Asia y uno de Africa, han hecho público su interés de competir por la presidencia de AIBA.

    La elegibilidad de los aspirantes está en estos momentos bajo el escrutinio de la Comisión Electoral encargada de confirmar las postulaciones.

    Antes del 12 de noviembre los delegados de las federaciones nacionales elegibles al Congreso deben haberse registrado.

    Suleyman Mikayilov (Azerbaiyán), Bienvenido Solano (República Dominicana), Anas Al Otaiba (Emiratos Arabes
    Unidos), Umar Kremlev (Rusia), Ramie Al-Masri (Alemania), Boris Van der Vorst (Paises Bajos) y Mohamed Moustahsane (Marruecos), son los siete aspirantes.

    Moustahsane, presidente interino de la AIBA desde marzo de 2019 después que el uzbeko Gafur Rakhimov fuera presionado a renunciar, sorprendió con su anuncio el 2 de noviembre el último día de las inscripciones.

    Este número de  candidatos en esta carrera presidencial “podría significar un record mundial” en el historial de las federaciones internacionales, ironizó la fuente a ATR.

    Otros, más escépticos como el presidente de la federación mexicana Ricardo Contreras, dijo que el hecho “es un síntoma evidente de fractura” en la AIBA..

    Misma compañía encargada de garantizar la pasada Sesión del COI de forma virtual y su sistema de votación online será la responsable del desarrollo telemático del Congreso de AIBA que será visto con lupa por el COI que desearía un amplio espectro de reformas y un nuevo liderazgo.

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.