Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • AIBA Aprueba los Siete Candidatos Presidenciales


    11/12/20

    (ATR) Dentro de un mes justo se sabrá quien es el nuevo presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) entre los siete candidatos que han sido aprobados este jueves por su Comité de Elección.

    (AIBA)
    El presidente del Comité Electoral de la AIBA y jefe de la Comisión de Ética, el suizo Bernhard Welten afirmó que todos los aspirantes nominados, son elegibles para postularse para el puesto.

    'Teníamos una misión muy responsable de verificar la elegibilidad de cada candidato de manera cuidadosa y precisa. No tenemos dudas de que cada uno de los siete nominados es un candidato adecuado para servir como presidente de AIBA en el caso de ser elegido” dijo Welten, un abogado miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

    Las Federaciones Nacionales harán su elección el 12 de diciembre “y observaremos que todo el proceso se desarrolle de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos de AIBA “ precisó Welten.

    La Comisión Electoral está integrada además por los abogados Catherine Ordway (Australia) y Francois Strydom (Sudáfrica).

     Los siete candidatos certificados son ( mencionados de acuerdo al orden en que hicieron sus anuncios públicos) : Suleyman Mikayilov (Azerbaiyán), Bienvenido Solano (República Dominicana), Anas Al Otaiba (Emiratos Arabes
    Unidos), , Boris Van der Vorst (Paises Bajos, Umar Kremlev (Rusia), Ramie Al-Masri (Alemania) y Mohamed Moustahsane (Marruecos).

    Antes de publicarse  esta nota en el sitio oficial, Around The Rings tuvo acceso a la carta del Comité Electoral a los Candidatos , suscrita por el doctor Welten, en horas tempranas de este jueves.

    En la carta se  anunciaba que los aspirantes  que cumplian con el criterio de elegibilidad luego que el Comité Electoral  “revisó las nominaciones y deliberó de acuerdo con los estatutos y reglamentos de AIBA y a  los procedimientos electorales establecidos”.

    Los análisis fueron realizados entre el 3 y el 11 de noviembre “por medio de comunicaciones electrónicas”.

    El Congreso Ordinario de la AIBA se realizará de forma virtual los dias 12 y 13 de diciembre.

    Un total de 143 entre las 200 federaciones nacionales de la AIBA fueron elegibles para ejercer el sufragio y participar en el Congreso.

    Cincuenta y siete Federaciones Nacionales de los cinco continentes quedaron sin derecho al voto ni a asistir  al forma que aprobará también ineludibles reformas, al no cumplir con el  pago de las cuotas de miembros, según un comunicado oficial.

    Mohamed Moustahsane (AIBA)
    La Confederación de las Américas registró 21 FNs de un total de 43 por lo que es la región con el mayor número de ausencias (22).

    Moustahsane, presidente interino de la AIBA desde marzo de 2019 después que el uzbeko Gafur Rakhimov fuera presionado a renunciar, sorprendió con su anuncio en el último día de las inscripciones, el 2 de noviembre.

    ATR conoció que el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras,envió una carta a todas las federaciones nacional, al comité ejecutivo del COI, de la AIBA  y de ASOIF, con duras críticas contra Moustahsane por su decisión, al considerarlo “juez y parte en un proceso tan importante para el Boxeo Olímpico”.

    En 2019 el COI suspendió el reconocimiento dentro del programa de los Juegos Olímpicos a la AIBA, y la excluyó además de la organización de los torneos clasificatorios a Tokio 2020, por problemas de gobernanza, ética, transparencia en la labor de árbitros y jueces, y estabilidad financiera.

    El COI ha dejado entrever en reiteradas ocasiones que un nuevo liderazgo debería comandar las reformas que rescatarían para la AIBA el reconocimiento del organismo olimpico que estará muy atento a lo que suceda dentro de un mes virtualmente.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.