Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Mayaguez y San Salvador candidatas a Juegos 2022


    11/16/20

    (ATR) Centro Caribe Sports, la ex ODECABE, tendrá que definir ahora cómo se hará la inspección a las dos candidatas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, debido a la crisis sanitaria.

    El presidente de Centro Caribe Sports Luis Mejía Oviedo (Centro Caribe Sports)
    Este lunes el presidente de CCS, el dominicano Luis Mejía Oviedo, anunció en un comunicado que Mayaguez (Puerto Rico) y San Salvador (El Salvador) fueron las dos ciudades que solicitaron albergar los Juegos .

    La fecha límite para recibir estas peticiones se cumplió este domingo 15 de noviembre. La postulación había sido abierta el pasado 1 de septiembre tras la renuncia de Panamá que había obtenido la sede en 2017.

    El próximo sábado 21 de noviembre el Comité Ejecutivo tendrá una reunión telemática donde  analizará un primer informe de la Comisión de Futuras Sedes a partir de evaluaciones iniciales a ambas aspirantes.

    La mexicana Jimena Saldaña, vicepresidenta primera de CCS, se ha hecho cargo temporalmente de esa Comisión en lugar de Sara Rosario, presidenta del Comité Olimpico de Puerto Rico, al estar postulada una ciudad boricua.

    La definición de las fechas y la garantía del respaldo gubernamental a los Juegos son dos aspectos claves que seguramente estarán en la “agenda virtual” sabatina.

    El año 2022 parece presentarse, junto a 2021, como el del calendario deportivo más apretado de la historia.

    Este es el primer proceso de selección de sedes a un megaevento deportivo en plena pandemia de Covid-19 por lo que se espera que pronto se pase del desasosiego a la esperanza con el descubrimiento y aplicación masiva de las vacunas.

    Para Mejía Ovideo es “altamente alentador” que hayan aparecido dos candidatas para salvar la continuidad de los Juegos regionales más antiguos del mundo en un contexto no sólo de crisis sanitaria sino de pérdidas de millones de empleos.

    Hasta la fecha los aplazamientos y suspensiones de eventos deportivos han marcado la temporada en América debido a la cruel enfermedad.

    El dirigente dominicano, miembro del COI, a una pregunta de Around The Rings, se refirió a los tradicionales viajes de inspección a las sedes y no descartó alternativas a estas inspecciones debido a la emergencia sanitaria.

    Se esperaba que una ciudad colombiana, Santander, se apuntara también en esta carrera.

    Reportes recientes de la prensa colombiana habían difundido declaraciones de apoyo a esa candidatura de las principales autoridades de Colombia encabezadas por el presidente de ese país, Iván Duque.

    “Nunca mandaron una carta o una comunicación” aclaró Mejía Oviedo a ATR.

    Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional del Deporte de El Salvador afirmó en las redes sociales : “Queremos volver a posicionar a nuestro país a nivel internacional. Creemos que es una gran oportunidad para que nuestra nación vuelva a brillar”

    Junto al entusiasmo,medios de Puerto Rico precisaron que el COPUR registró oficialmente a Mayaguez como ciudad candidata pero de forma condicionada ya que deberá recibir el endoso y la ayuda económica del nuevo gobierno. 

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.

    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.