Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • AIBA Juzga Caso Dominicana a 25 Dias del Congreso


    11/17/20

    (AIBA)
    (ATR) La Federación de Boxeo de República Dominicana se está enfrentando  a un proceso disciplinario de la Asociación Internacional de Boxeo que debe concluir antes de su Congreso eleccionario, pudo conocer Around the Rings.

    Esta es la causa por la que el Comité Electoral tomó “la decisión provisional’ de excluir a FEDOBOXA  de la lista de “elegibles” al Congreso Virtual de la AIBA que elegirá un nuevo presidente en 25 dias.

    Esta consideración consta en un documento enviado este lunes a  FEDOBOXA y a otras nueve federaciones caribeñas por parte de la Comisión Disciplinaria de la AIBA , de acuerdo a una fuente allegada a la AIBA. La Confederación de las Américas también recibió este aviso que fija fechas para desarrollar el proceso.

    El procedimiento disciplinario se ha abierto a partir de la denuncia de la Confederación de las Américas sobre el pago de las cuotas anuales de membresía de AIBA y AMBC realizadas por la Federación Dominicana en nombre de otras nueve federaciones nacionales del Caribe.

    La queja de la AMBC ha apuntado a una presunta violación de artículos del Código Disciplinario de AIBA.

    Originalmente en el listado oficial de las federaciones elegibles publicada  por el Comité Electoral apareció el nombre de República Dominicana pero una semana después fue suprimido. De acuerdo a la carta enviada este lunes, el 12 de noviembre de 2020, la oficina de AIBA remitió la denuncia a la Comisión Disciplinaria.

    (FEDOBOXA)
    FEDOBOXA envió de inmediato una comunicación a la AIBA, con copia al COI, en la que solicitaba una explicación por su supresión del listado, según confirmó a Around the Rings el presidente de FEDOBOXA, Rubén García.

    García dijo que al día siguiente, 14 de noviembre, recibió un correo de la AIBA-que mostró a ATR- en la que se le reiteraba su inscripción al Congreso.

    De acuerdo al documento de la Comisión Disciplinaria, la denuncia de la AMBC, cartas de protestas de las federaciones involucradas y otras federaciones nacionales por la exclusión de la lista de elegibles,han sido incorporados a este proceso.

    Igualmente han sido incluidos en el expediente otros documentos considerados relevantes entre ellos declaraciones del candidato presidencial nominado por FEDOBOXA, Bienvenido Solano.

    El reconocido ex dirigente deportivo y olímpico dominicano forma parte del grupo de siete candidatos a la presidencia de AIBA junto a Suleyman Mikayilov (Azerbaiyán), Anas Al Otaiba (Emiratos Arabes Unidos), Boris Van der Vorst (Paises Bajos), Umar Kremlev (Rusia), Ramie Al-Masri (Alemania) y Mohamed Moustahsane (Marruecos).

    En este momento América ve reducida a 20 (de un total de 43) sus federaciones al Congreso de AIBA que tendrá a 142 miembros de un total de 200 miembros, via telemática, para ejercer el voto y debatir su "supervivencia" con la aprobación de profundas reformas que le hagan recuperar el reconocimiento del COI y su credibilidad.

    Actualmente la Comisión Disciplinaria está formada por Francois Strydom (RSA) como presidente, Glenn Feldman (EE. UU.), Hassan Ali Bin Ali (QAT) y Alexandra Monkhouse (CAN).

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.