Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Nuevo Ejecutivo de Panam Sports Ante Desafio Postpandemia


    12/16/20

    (ATR) El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, dijo que su organización se sumará a los esfuerzos para que los deportistas olimpicos de América viajen vacunados a los Juegos Olimpicos de Tokio el próximo verano.

    Neven Ilic fue reelegido por unanimidad. (Panam Sports)
    En su primera declaración a un medio internacional poco después de ser reelecto este miércoles a un segundo mandato, Ilic dijo a Around the Rings que “si está en nuestras manos seguro lo vamos a hacer” en referencia a las gestiones con los organismos correspondientes para garantizar a través de los CONs la vacunación contra el Covid.

    “Creo que es una seguridad adicional que puede servir muchísimo a la confianza del Comité Organizador y del Comité Olimpico Internacional y para los mismos deportistas” dijo Ilic via telefónica desde la oficina de Panam Sports en Miami.

    “No se todavía cómo es la forma, pero si logramos hacerlo , con mucho gusto nos uniremos a las gestiones por la vacunación masiva de nuestros atletas” expresó Ilic.

    Ilic, único candidato a la presidencia, del total de 52 votos por estatuto (los paises que han sido sede de Juegos tienen dos votos) fue reelegido por unanimidad.

    Coincidentemente la segunda y última jornada de la Asamblea General Virtual de Panam Sports fue abierta por un reporte del Comité Organizador Tokio 2020 que ilustró las contramedidas adoptadas para los Juegos Olimpicos para evitar la presencia del terrible virus.

    Los representantes japoneses, a través de la plataforma Zoom, explicaron a los 41 CONs el proceso de acreditación , que fue interrumpido este año tras el anuncio del aplazamiento de los Juegos.

    Resultados de las elecciones: Presidente: Neven Ilic Alvarez.1er Vicepresidente: Mario Moccia (Argentina) 2do: Jimena Saldaña (México) 3er: Keith Joseph (San Vicente y las Granadinas)

    Secretario General: Ivar Sisniega (México) Tesorero: Richard Peterkin (Santa Lucía)

    Grupo 1: Tricia Smith (Canadá), Susanne Lyons (Estados Unidos), Juan Santiago Estrada (Nicaragua)
    Grupo 2: Alphonso Bridgewater (Saint Kitts y Nevis), Veda Bruno Víctor (Granada), Erskine Simmons (Barbados)
    Grupo 3: Camilo Pérez (Paraguay), Nicole Hoevertsz (Aruba), Miguel Angel Mujica (Chile)

    De la junta ejecutiva también forman parte Michael Chambers (Canadá), presidente de la Comisió Legal; Aliann Pompey (Guyana), presidenta Comisión de Atletas y Francisco Lee (Guatemala) presidente de la Asociación de Confederaciones Panamericanas)

    También se aprobó que Venezuela cambiara del Grupo 2 de Centroamérica y el Caribe, al Grupo 3 de Sudamérica.

    Igualmente la Asamblea acordó la inclusión de la escalada deportiva en el programa de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

    “Hay todavía hay mucho por hacer. El regreso a la competencia después del COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nuestros primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se vislumbran como nuestros grandes desafíos” dijo Ilic.

    A una pregunta de ATR, Ilic consideró que cualquiera fuera el resultado de las próximas elecciones presidenciales  de noviembre de 2021 en Chile el compromiso de los Juegos Panamericanos será respetado.

    “Todavía no sabemos quiénes serán los candidatos para esas elecciones” respondió.”Pero Chile es un país que ama al deporte, muy compenetrado con los Juegos, es una responsabiidad no tanto del Gobierno sino del Estado.Una responsabilidad que tomó con América completa”

    “No me cabe ninguna duda de que sea quien sea el presidente de la República, vamos a seguir adelante” expresó Ilic, también miembro del COI.

    La próxima Asamblea General de Panam Sports se celebrará en Santiago de Chile en octubre de 2021. Y será presencial.


    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.