Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Esperada Renuncia de Mejia Oviedo


    12/30/20

    (ATR) El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, confirmó a Around the Rings su renuncia al cargo cuando aún le restaban dos años de mandato.

    Luis Mejía Oviedo (ATR)
    No por esperado su anuncio centró la atención mediática dentro y fuera de su país.

    “En la Asamblea Eleccionaria del COD en diciembre de 2018 tomé la decisión de que iba a estar sólo dos años” dijo Mejía Oviedo.

    “Al momento de mi elección al cargo de presidente del COD, solicité una dispensa para retirarme al cumplir los dos años y estoy cumpliendo con esa promesa”, recordó.

    Mejía fue electo por primera vez al frente del COD en 2004 como sucesor de José Joaquín Puello Herrera, hoy presidente vitalicio del COD.

    La labor mancomunada de ambos directivos fue decisiva en el éxito de los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo. Puello Herrera fue presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe entre 1986 y 2003 mientras Mejía Oviedo ocupa ese cargo desde 2019.

    Al ser miembro del Comité Olimpco Internacional Mejía Oviedo se mantendrá como miembro de pleno derecho dentro del organismo olimpico nacional, confirmó ATR.

    José Joaquín Puello Herrera (NORCECA)
    Por medio de un comunicado Mejía recordó la vispera la solicitud que había hecho en 2018 a la Asamblea Eleccionaria del COD.

    Esa etapa se cumple en enero próximo.

    Mejía informó que quedará bajo su coordinación, junto con la Jefatura de Misión, el manejo de la delegación de la República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    “Es una tarea que no descuidaremos ni un solo segundo hasta coronar con éxito nuestra participación en Japón”, aseguró.

    En declaración exclusiva a ATR, Mejía anunció que este miércoles inició gestiones con autoridades sanitarias para garantizar unas 150 vacunas anti Covid para la delegación olimpica.

    La representación dominicana a los aplazados Juegos de Tokio podría rondar los 70 miembros.

    El presidente del COD agradeció que,este martes el Ministerio de Deportes, dirigido por Francisco Camacho, canalizó los recursos que requiere la preparación de la delegación olimpica cuya mayoría de bases de entrenamientos serán en Europa y Asia.

    Felipe Vicini (ATR)
    A este esfuerzo se sumarán los aportes ya aprobados del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que preside el empresario Felipe Vicini.

    Mejía se había comprometido a dejar el puesto cuando juró como presidente el 9 de enero de 2018. Ahora, de acuerdo a los estatutos del COD, el primer vicepresidente, Antonio Acosta, deberá asumir la posición el mes que viene.

    Pese al traumático año enfrentado por la pandemia del coronavirus, el COD ha jugado un importante papel en convenios suscritos en beneficio de atletas y entrenadores y de la familia olimpica en general

    Entre sus legados más recientes la presidencia de Mejía Oviedo puso en práctica la fórmula de concentración de“la búrbuja” para garantizar los entrenamientos de los preseleccioandos olimpicos y otros atletas del alto rendimiento.

    Igualmente el Canal Olimpico de Televisión del COD ha sido contratado por el Gobierno para las clases virtuales al estudiantado dominicano en medio de la pandemia.

    El COD avanzó también en una propuesta consensuada con el nuevo Ministro del deporte para modificar la Ley General del deporte.

    Como presidente de Centro Caribe Sports, Mejía Oviedo se encuentra actualmente enfrascado en solucionar la continuidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras la renuncia de Panamá en el verano último.

    Mayaguez (Puerto Rico) y San Salvador (El Salvador) son las dos candidatas que han dado el paso al frente para el 2022  y que serán inspeccionadas presencialmente por una delegación de CCS que encabezará su propio presidente

    “En la segunda quincena de enero estaremos visitando a ambas ciudades” dijo Mejía a ATR en esta carrera contra el tiempo.

    Foto de la página de inicio: COD

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.