Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Preolimpico de Londres en mira del COI por Covid


    01/06/21

    (ATR) El Grupo de Trabajo de Boxeo del COI “está monitoreando” la situación en Londres que será sede a fines de abril del Torneo Preolímpico Europeo.

    (Tokyo 2020)
    Fuentes del COI confirmaron a Around the Rings que el Grupo de Trabajo de Boxeo está evaluando igualmente las restricciones anunciadas por el gobierno del Reino Unido, en estrecha colaboración con el Comité Organizador del certamen pugilístico interrumpido en marzo pasado.

    El portavoz del COI informó además que el torneo clasificatorio de las Américas, también aplazado en 2020, se realizará en mayo pero las fechas exactas y la ciudad sede aún no se han confirmado.

    Buenos Aires habŁŒía sido escogida para organizar el evento americano en marzo pero la pandemia obligó a su posposición. Fuentes boxisticas dijeron a ATR que la ciudad estadounidense de Colorado Springs había mostrado interés en acoger la justa pero luego declinó.

    El Clasificatorio Europeo está señalado para regresar a Londres del 22 al 26 de abril.

    El evento había sido suspendido después del último combate del tercer día de competencia el 16 de marzo debido al brote de COVID-19. Está previsto su reinicio en el Copper Box Arena, un exitoso legado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    El Clasificatorio Europeo comenzará desde donde quedó suspendido.Solo aquellos atletas que todavía estaban en competencia en el momento de la cancelación serán elegibles para cuando se reanude la competición.

    Dieciséis boxeadores europeos ya habían conseguido su se clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

    Esta semana, sólo horas después que el Reino Unido anunciara el inicio de la inmunización con su vacuna de producción nacional el primer ministro Boris Johnson anunciaba la entrada en vigor de un nuevo confinamiento estricto como el de la primera ola, el pasado marzo.

    Esta vez el cierre durará, al menos, siete semanas, con Londres como epicentro de la pandemia.

    Por siete dias seguidos el país ha superado la barrera de los 50.000 casos positivos diarios.

    En junio de 2021 está señalado para Paris el Preolimpico Mundial, última oportunidad de clasificación para los púgiles de los cinco continentes.

    El Grupo de Trabajo de Boxeo fue creado por el COI en 2019 para organizar todo el proceso clasificatorio y el torneo olimpico de Tokio en sustitución de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) a la que el organismo olimpico le retiró su reconocimiento.

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.