Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Inspeccion presencial de CCS para Juegos 2022 en enero


    01/12/21

    ACTUALIZACIÓN el 15 de enero: El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, dice a Around the Rings que las visitas a Puerto Rico y El Salvador están suspendidas debido a la pandemia de COVID-19.

    (ATR) Centro Caribe Sports confirmó que visitará Mayagüez y San Salvador en la última semana de enero.

    (Centro Caribe Sports)
    El organismo decidió realizar estos viajes antes de conceder la nueva sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe previstos para 2022.

    Las fechas fueron definidas en la más reciente reunión virtual del Comité Ejecutivo de CCS. El 25 y 26 de enero se visitará El Salvador y el 27 y 28 Puerto Rico.

    Lareducida delegación de cinco personas estará encabezada por el propio presidente de la organización deportiva regional, el dominicano Luis Mejía Oviedo, quien acompañará a los miembros de la Comisión de Futuras Sedes.

    Pese a la situación epidemiológica internacional CCS decidió apostar por la inspección presencial a ambas candidatas para convencerse in situ de la viabilidad de ambas aspiraciones .

    Analistas estiman que CCS busca especialmente entrevistarse con las principales autoridades y conseguir de las mismas la garantía del compromiso formal. Con ello se enviaría un mensaje de tranquilidad en los proyectos de las aspirantes luego de la súbita renuncia de Panamá en el pasado verano por la pandemia de coronavirus.

    El presidente del Comité Olimpico de El Salvador, Eduardo Palomo (COES)
    Mejia Oviedo confirmó a Around the Rings los objetivos de estos viajes que por supuesto incluirán conversaciones con los funcionarios olimpicos y deportivos de El Salvador y Puerto Rico.

    “Trataremos , en medio de la situación sanitaria, de visitar infraestructuras deportivas que acogerán los Juegos” dijo el dirigente olimpico de Centroamérica y el Caribe.

    El presidente del Comité Olimpico de El Salvador, Eduardo Palomo, informó este martes a ATR que mañana enviará a CCS un proyecto del programa de la visita.

    El gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele, apoya la candidatura de San Salvador, que fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1935 y 2002.

    Mayaguez 2010 (Wikipedia)
    Mayagüez, ubicada en la costa oeste de Puerto Rico, los organizó en 2010 pero en la historia deportiva de la región Puerto Rico fue sede de JCC en 1966 (San Juan) y 1993 (Ponce) .

    En la antesala de la visita de CCS el Comité Olimpico de Puerto Rico y la FundaciÙ™ón Mayagüez 2010 están recabando más  datos   para ampliar el documento económico que ratifique los estimados de las posibles ganancias que los Juegos reportarán para la economía de la isla en medio de la crisis económica que deja la crisis sanitaria.

    De acuerdo a ambas entidades, el nuevo Gobernador, Pedro Pierluisi, que asumió hace una semana, respalda el proyecto de los Juegos.

    El empresario Felipe Pérez Grajales, al frente de la Fundación Mayaguez 2010, reveló a ATR que este miércoles se reunirán con el nuevo Secretario de Deportes y ex atleta olímpico Ray Quiñones y la semana próxima con el Secretario de Estado Larry Seilhamer.

    “Se está coordinando la reunión entre el Gobernador Pedro Pierluisi y Centro Caribe Sports. Esta semana debemos tener el día y la hora” dijo Pérez Grajales, quien dirigió exitosamente el Comité Organizador para los Juegos de hace más de 10 años.


    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.