Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Peligra la Vida de Estrella Mundial de Balonmano


    02/23/21

    (ATR) El balonmano internacional está conmocionado con el accidente de salud del cubano-portugués Alfredo Quintana, considerado uno de los mejores porteros del mundo.

    Alfredo Quintana (Facebook)
    La vida de Quintana, 32 años, está en peligro.

    El lunes el destacado jugador del club FC Porto y de la selección nacional de Portugal, sufrió un paro cardiorrespiratorio durante los entrenamientos.

    Este martes una fuente del hospital de la ciudad de Porto, donde fue ingresado de urgencia el deportista, dijo que Quintana “se mantiene estable, pero con pronóstico reservado” de acuerdo a "O Jogo".

    El atleta está intubado y en coma inducido.Fue trasladado al Hospital de São João, después de haber estado en paro cardiopulmonar durante más de 30 minutos, según la prensa lusitana.

    Las próximas horas serán decisivas para el portero caribeño nacido en La Habana, Cuba.Ha recuperado la parte cardiaca pero presentando un pequeño edema cerebral debido al lapso del paro, según reportes.

    Quintana desde 2014 representa a la selección nacional y ha sido uno de los jugadores indiscutibles en llevar a la selección de Portugal al sexto lugar de la Eurocopa 2020 y al décimo lugar del Mundial 2021 en Egipto organizado por la Federación Internacional.

    (European Handball Federation)
    El partido de la Liga de Campeones progamado para este miércoles en Bielorrusia entre el FC Porto y el Meshkov Brest fue pospuesto por el accidente de Quintana.

    La Federación de Balonmano de Portugal también deseó fuerza al portero que ayudó al equipo a escribir historia en las dos últimas grandes competiciones en las que participó, con el mejor puesto en Europeos (2020) y en Mundiales (2021): “Somos todos animándote”, escribió la institución según “Mais Futebol”.

    Varios clubes portugueses  enviaron mensajes al cubano y a sus familiares.Jugadores de balonmano nacionales e internacionales  publicaron mensajes al igual que varios clubles europeos como el Paris Saint-Germain.
     
    Quintana, llegó a Portugal en 2010, y fue el primer cubano en alistarse al balonmano portugués de la mano del director José Magalhães.

    Debutó en el  FC Porto el 26 de marzo de 2011, con el que ha ganado ya seis campeonatos, una Copa de Portugal y dos Supercopas.

    Hizo su debut con la selección nacional en 2014, con la que totaliza 67 partidos. El portero tiene contrato con el FC Porto hasta 2023.

    En este momento el cubano Alfredo Quintana sigue luchando por su vida.

    Escrito por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.