Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Cali 2021 Espera Publico en las Gradas


    03/30/21

    (ATR) Los I Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, podrían contar con presencia de espectadores.

    Baltazar Medina (COC)
    Durante la más reciente visita de representantes de Panam Sports para supervisar sus preparativos trascendió una petición de las autoridades locales al Ministerio de Salud de permitir hasta un 30 % de público en los escenarios deportivos.

    Pero el presidente del Comité Organizador, Baltazar Medina, aclaró a Around the Rings que aún quedan por delante más de cinco meses para la inauguración y la situación epidemiológica determinará sobre las condiciones de celebración de los Juegos.

    “Es muy prematuro para decir si habrá publico o no” dice Medina quien hace sólo unos días finalizó un exitoso período de 12 años al frente del Comité Olímpico Colombiano.

    “Todo depende de cómo evolucione la pandemia y desde luego de la autorización del Ministerio de Salud para lo uno y lo otro.

    “De manera que nuestra intención es de que haya público, ojalá el mayor número de público que se pueda pero la decisión no depende de nosotros.

    “Ya las autoridades sanitarias nacionales nos dirán si lo podemos hacer con público, o público restringido en cuanto al número, o sin público.

    “Faltan mŮžás de cinco meses aún, estamos muy esperanzados en los efectos postivos de la vacuna en lo que tiene que ver con la disminución de los riesgos de contagios.

    “Esperemos a cómo evolucionan las cosas de ahora a la Copa América (de fútbol), que es el referente que vamos a tener (en alusión a los protocolos sanitarios) para definir cómo vamos a estar en los Juegos”

    La histórica Copa América se desarrollará entre el 13 de junio y el 10 de julio por primera vez con sede en dos países:Colombia y Argentina.El partido inaugural será en Buenos Aires y la final en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia.
    Los I Juegos Panamericanos Junior se celebrarán en Cali y otras subsedes del 9 al 19 de septiembre. (Panam Sports)

    Los I Juegos Panamericanos Junior se celebrarán en Cali y otras subsedes del 9 al 19 de septiembre con más de 3,880 deportistas en 28 deportes y 39 disciplinas.

    “Desde luego que quisiéramos que todos los atletas que vengan a Cali estuvieran vacunados pero como no podemos exigir la vacuna,a todos sí se les va a exigir la prueba rápida (PCR) como documento de ingreso al país” señaló Medina.

    Medina es también presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y se está ocupando al mismo tiempo de los preparativos de los XIX Juegos Bolivarianos en la ciudad de Valledupar, Colombia, del 24 de junio al 5 de julio de 2022.

    Preguntado sobre si le preocupan los recientes atentados en el departamento de Valle del Cauca cuya capital es Cali, expresó: “el sistema de seguridad de los Juegos comprende todo lo que está establecido dentro del protocolo del manual de candidatura como exigencia al país sede en lo que tiene que ver con la seguridad no sólo para los atletas sino para todos los participantes. Con eso no tenemos ningún problema.

    “Creo que nuestro deporte siempre ha estado libre del accionar de los grupos terroristas de manera que en ese aspecto estamos tranquilos…y vigilantes”.

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.