Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • CCS Inspecciona San Salvador Proxima Semana


    04/07/21

    (ATR) El presidente de Centro Caribe Sports, el dominicano Luis Mejía Oviedo, viajará la próxima semana a San Salvador, una de las dos candidatas a los XXIV Juegos Centoamericanos y del Caribe.

    Luis Mejía Oviedo durante la visita a Mayaquez (CCS)
    Mejía reveló a Around the Rings que la visita será 14 y 15 de abril con un programa de encuentro con representantes deportivos y olimpicos e inspección a instalaciones deportivas similar al cumplido hace un mes en Mayaguez. La ciudad puertorriqueña es  la otra aspirante a la sede de los juegos regionales más antiguos del mundo fundados en México -1926.

    Se espera que un encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sea el punto culminante de la agenda.

    Pese a la grave situación epidemiológica en la región, CCS decidió apostar por la inspección presencial a ambas candidatas para convencerse in situ de la viabilidad de las dos pretendientes.

    CCS busca igualmente conseguir de las principales autoridades la garantía del compromiso formal para la celebración de los Juegos. San Salvador y Mayaguez se postularon de forma emergente tras la súbita renuncia de Panamá en el verano pasado a causa de la pandemia.

    San Salvador (Wikipedia)
    El presidente del Instituto Nacional del Deporte de El Salvador, el ex basquetbolista Yamil Bukele, hermano del mandatario, ratificó el respaldo del gobierno a la candidatura que oficializó el Comité Olímpico Nacional.

    “Como INDES haremos todo lo necesario para que los juegos se queden en nuestro país” dijo al medio elsalvador.com.

    “En noviembre del 2022 tendremos los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla y en marzo del 2023 los Centroamericanos y del Caribe. ¿Qué buscamos con esto? Tener dos eventos de gran magnitud, una gran inversión en el desarrollo deportivo, y que se logre el mayor contingente de atletas para ir clasificando a las justas siguientes” agregó.

    Sobre las reales oportunidades de conseguir la sede Bukele  dijo “vamos a tener una inversión sin precedentes en el deporte en el país, tenemos el respaldo del Presidente, de todas las federaciones, del COES. Creo que hay grandes posibilidades de organizar los Juegos”

    Bukele compitió como atleta en los Juegos regionales de 2002 que tuvieron por sede a San Salvador. Mayaguez los organizó en 2010.

    Mientras la capital salvadoreña propone la fecha de marzo de 2023 para organizar los Juegos la ciudad puertorriqueña ha anunciado que los celebrará entre la última semana de mayo y primera semana de junio de 2022.

    Ceremonia de apertura en Mayaguez 2010 (Wikipedia)
    “Es apremiante esa visita a El Salvador. Estamos corriendo contra reloj” dijo a Around The Rings el presidente de la Fundación Mayaguez 2010, Felipe Pérez Grajales.

    Se considera que luego de la visita a la capital centroamericana , Centro Caribe Sports defina la ciudad ganadora de la sede antes de la conclusión del mes de abril.

    La votación se desarrollará entre los 11 miembros del Comité Ejecutivo de CCS, posiblemente de forma virtual.

    La Fundación M2010 impulsó al Comité Olimpico Puertorriqueño a oficializar la candidatura boricua tras la exitosa experiencia de 11 años atrás y la repercusión de lo que sería el primer megavento regional postpandemia en el continente.

    Pérez Grajales estimó que una crisis política desatada en los últimos dias en Mayaguez y que centró la atención de todo Puerto Rico, no debía afectar la candidatura.

    “Nunca se estableció ninguna aportación económica por parte de ese municipio.El financiamiento inicial viene directamente del gobierno estatal” aclaró.

    “Nuestro proyecto es viable.Queremos hacer unos Juegos austeros pero posibles” remarcó Felipe Pérez.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.