Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • El lunes comienza montaje de la inauguracin de los Juegos en el Atanasio


    02/27/10

    La Alcaldía de Medellín, la Organización de los IX Juegos Suramericanos y Culture Fit entregaron detalles de lo que será el montaje del acto inaugural del próximo 19 de marzo. En rueda de prensa realizada en el recinto del Consejo de Gobierno, piso 12 de la Alcaldía, se dieron a conocer datos fundamentales para el desarrollo de las actividades relacionadas con Juegos.

    El alcalde encargado de la ciudad, Mauricio Valencia, entregó las explicaciones sobre la responsabilidad de la Administración sobre la toma de decisiones referente a la imposibilidad de prestar el estadio Atanasio Girardot a una actividad distinta, en el mes de marzo, de la organización de la inauguración de los Juegos.

    Para Valencia la decisión fue de orden institucional, basado en entender la singularidad de lo que son los Juegos Suramericanos Medellín 2010. Además, el mandatario encargado aseguró que la Alcaldía acompañará al Deportivo Independiente Medellín en su periplo por Bogotá.

    Por su lado Alicia Eugenia Vargas Restrepo, Directora de las justas, aseguró que la responsabilidad de la ciudad con los Juegos se da en el contexto de la Carta Olímpica. Recordó que el compromiso que Medellín adquirió fue darle un alto desarrollo a la organización a través de unos Juegos que serán los mejores de la región con el componente olímpico.

    Esa situación implica tener una infraestructura con requisitos internacionales a lo que se suma la construcción de la Villa Suramericana. Igualmente, el hecho de tener deportes de conjunto como un elemento que hará la diferencia en Medellín 2010.

    Paralelo a esa situación la organización no ha escatimado esfuerzos para tener una agenda cultural de primer nivel, en la cual se incluye la Ceremonia de Inauguración.

    Por su parte, Genari Magrans Sánchez, Director de Culture Fit, entregó detalles de la jornada de apertura de los Juegos. El montaje de la inauguración necesita una reacomodación del escenario para convertirlo en un teatro funcional.

    Al interior del escenario se realizará una intervención de 10.000 metros cuadrados. Se utilizarán 150.000 kilos de material. El sistema de luces tiene 1 millón de vatios y 150.000 vatios de sonido. Para la inauguración se contará con más de 10.000 metros de cable distribuido por todo el escenario.

    Un grupo de 100 especialistas extranjeros llegará a la ciudad para el montaje del evento.

    A partir del 1 de marzo se iniciará el montaje. En total serán 18 días de trabajo a la par que se desarrollarán ensayos con los grupos artísticos que estarán en acción en la noche del 19 de marzo.

    La primera intervención es la remoción de la totalidad del gramado del estadio Atanasio Girardot el cual se mantendrá con cuidados especiales para luego volverlo a colocar.

    For more information on this press release: clemencia.anayam@medellin2010.org

    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation.

    Your complete source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.