Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • ATR en Espanol - Bach: Es Hora de Acciones del Boxeo


    05/03/18

    (ATR) La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) debe compensar la falta de ejecución y sustancia según su último informe a la Junta Ejecutiva del COI o arriesgarse a ser excluida de Tokio 2020.

    Thomas Bach en Lausanne (IOC Periscope)
    La Junta Ejecutiva concluyó un día y medio de reuniones en Lausana discutiendo una variedad de temas, incluidos los problemas actuales del gobierno del boxeo.

    El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que la federación "muestra cierto progreso y muestra buena voluntad" en las reformas solicitadas, pero le falta acción.

    Bach dijo que el boxeo requerirá mostrar un nuevo sistema a la hora de seleccionar a los jueces para los combates, que deben ser evaluados por auditores independientes.

    La federación también debe cumplir con informar de la mejora de la "integridad gubernamental, financiera y deportiva". Hasta que se completen esas acciones, el COI se reserva el derecho de eliminar el deporte del programa Tokio 2020, dijo Bach.

    "Esperamos que en julio, para la próxima Junta Ejecutiva, tengamos más acciones de AIBA y más información por parte de AIBA", agregó Bach.

    El boxeo permanecerá en el programa para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, ya que los atletas que compiten "no pueden ser culpados de todos los problemas" en la federación.

    La competencia de octubre podría servir como un test para el boxeo en la implementación de la auditoría de su selección de árbitros, sugirió Bach.

    La plaga de problemas de la federación van más allá del nombramiento de Gafur Rakhimov como presidente interino.

    Rakhimov ha sido señalado por el Departamento del Tesoro de EE. UU. por sus vínculos con el crimen organizado en Uzbekistán, y está tratando de ser eliminado de la "Lista de Nacionales Especialmente Designados” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros".

    Bach dijo que las reformas necesarias son "no solo un asunto personal".

    "Creo que tenemos que reconocer que no se puede reformar ... e implementar las reformas en [solo] un par de meses", dijo Bach. "Así que reitero, se ha hecho mucho y hay progreso, cuando se trata de planes. Lo que queremos ahora es ver la acción ".

    AIBA en un comunicado dijo que ha "tomado nota" de las decisiones de la junta ejecutiva, pero espera una descripción escrita de cualquier decisión tomada.

    "De acuerdo con nuestro compromiso con la transparencia, esperamos compartir el informe presentado con todos nuestros miembros tan pronto como sea posible", dijo Tom Virgets, director ejecutivo de AIBA.

    "Esta es una nueva AIBA y estamos totalmente comprometidos a poner en práctica los valores del boxeo y el movimiento olímpico".

    El COI apela las decisiones del CAS

    La Junta Ejecutiva del COI dijo que apelará las decisiones del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre los atletas rusos sancionados por la Comisión Oswald ante el Tribunal Federal Suizo.

    En PyeongChang el TAD falló a favor de los atletas rusos que apelaron a las prohibiciones de por vida entregadas por la Comisión Oswald, reviviendo su elegibilidad para los Juegos 2018

    El COI declinó invitar a cualquiera de los atletas cuyas apelaciones fueron confirmadas por el TAD, y dijo que consideraría apelar las decisiones.

    "No estamos satisfechos con las decisiones y la motivación y estaremos apelando", dijo Mark Adams, vocero del COI, sobre por qué el COI apelaba. "No estamos felices."

    Varios periodistas rusos cuestionaron a Bach sobre las implicaciones de la decisión del TAD para los atletas rusos. Los periodistas sugirieron que la decisión exoneraba a los atletas y al esquema de dopaje patrocinado por el estado ruso e incluso preguntaron si el COI estaba considerando compensar a los atletas que finalmente no fueron invitados a PyeongChang.

    Bach inmediatamente descartó cualquier idea de compensación antes de explicar las normas. "Solo me gustaría darle una pequeña cita de esta decisión que dice “esta decisión no es necesariamente indicativa de inocencia'", dijo Bach.

    "Como puede ver en la decisión del TAD en PyeongChang, [el COI] puede invitar a quien desee a los Juegos Olímpicos y allí seguimos esta regla"

    Bach dijo que los expertos legales del COI todavía están examinando las decisiones razonables emitidas por el TAD, a pesar de la decisión de apelar. Dijo que él y la junta ejecutiva tuvieron que apelar el fallo, independientemente de las probabilidades de revertir la opinión con éxito.

    "Nos pusimos en el lugar de los atletas que terminaron detrás de estos atletas rusos, y tomamos una decisión que claramente dice que no significa que [los atletas rusos] son inocentes, y [los atletas] tienen todo el derecho de hacernos la pregunta "¿Por qué no apelaste? ", dijo Bach.

    "Cuando tomamos esta decisión, me preguntaba qué podríamos responderle a un atleta así, y no encontré una buena respuesta".

    Written by Aaron Bauer translated by Miguel Hernandez

    For general comments or questions, click here .

    25 Years at # 1: Your best source for news about the Olympics is AroundTheRings.com , for subscribers only.