Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • ATR en Espanol: Barranquilla Abre la Carrera por Panamericanos 2027


    10/26/18

    (ATR) Entusiasmada con la organización de los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio pasado, la ciudad colombiana de Barranquilla quiere ahora los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027.

    Buena acogida de Barranquilla en Panam Sports (Panam Sports)
    Hace unas horas Barranquilla se convirtió en el primer sitio del continente en mostrar oficialmente su interés por auspiciar el megaevento cuatrienal dentro de nueve años.

    El alcalde de la llamada “Capital del Atlántico” colombiano, Alejandro Char,se trasladó a Miami, donde Panam Sports tiene una nueva oficina, para iniciar las gestiones de la postulación ante el presidente de la organización deportiva de las Américas, el chileno Neven Ilic.

    “Para muchos atletas, dirigentes y autoridades del deporte, los Juegos de Barranquilla 2018 marcaron un importante precedente en cuanto a organización, respuesta del público y nivel técnico, lo que llevaron a ser calificados como los mejores de la historia de los Juegos multidisciplinarios regionales más antiguos del mundo” dice el sitio de Panam Sports al confirmar la visita del alcalde Char para hacer pública la intención colombiana.

    Char estuvo acompañado por el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, el medallista olímpico de tiro en Munich 1972 y Los Angeles 1984, Helmunt Belingrondt, y el Director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera.

    De ganar la sede en la votación que se efectuaría en 2021, Barranquilla se convertiría en la tercera ciudad de Sudamérica en organizar los Panamericanos en forma consecutiva.

    Lima en 2019 y Santiago de Chile en 2023 serán las próximas sedes, una sucesión regional también inédita.

    No se descarta que ciudades de otras zonas del continente podrían  confirmar sus pretensiones en los más de dos años que restan para conocer cuál acogerá los que serían los XX Juegos Panamericanos.

    Desde que se fundó la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), en 1948, ninguna de las islas anglófonas o francófonas del Caribe, han celebrado unos Juegos de esta trascendencia y complejidad.

    Un año después de los XX Juegos, el principal país de los 41 miembros de Panam Sports, Estados Unidos, organizará los Juegos Olimpicos de 2028 en Los Angeles.

    Algunos estiman que la ciudad californiana podría usar unos Juegos Panamericanos para afinar todos sus preparativos de la fiesta deportiva mundial del año siguiente después de haber tenido una década para su montaje.

    Barranquilla fue sede de unos inolvidables Juegos regionales (Panam Sports)
    Sin embargo otros analistas descartan esa posibilidad con el argumento de los posibles costos elevados que conllevarían unos Panamericanos para Los Angeles, un certamen  sin el grado de atracción para los sponsors y televisoras como los Olimpicos.

    Se desconoce si el Comité Olimpico de Estados Unidos (USOC) podría tener la intención de alguna otra ciudad de la Unión Americana. La última vez que Estados Unidos auspició unos Juegos Panamericanos fue en 1987, en Indianápolis, Indiana.

    En 1971 Colombia hizo los VI Juegos Panamericanos en la ciudad de Cali.

    “Tras esta reunión me voy más tranquilo, más confiado, y más seguro que nunca, que sí lo podemos hacer. Estoy muy contento en cómo nos recibió el Presidente (Ilic), contento por las palabras, la orientación que nos da el camino que nos traza, y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para avanzar en estos juegos que merece y quiere Barranquilla”, dijo el alcalde Char antes de dejar Miami.

    Neven Ilic comentó “para nosotros es un tremendo honor que Barranquilla quiera ser sede de los Juegos Panamericanos del 2027. Colombia siempre ha sido un ejemplo para nuestra región, un líder deportivo, y hoy tener la posibilidad del alcalde y escuchar de su propia boca que Barranquilla quiere los Juegos nos llena de orgullo. Estamos a disposición de trabajar en conjunto y ayudar a que este sueño de Barranquilla siga creciendo”. 

    Reported by Miguel Hernandez.

    For general comments or questions, click here.

    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.