Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Beyonce y Jay-Z irrumpen en el Mundo Olimpico


    11/05/18

    (ATR) El mundo se despidió de Halloween hace unos días hasta el próximo año, pero de la idea de Beyoncé y Jay-Z de disfrazarse de los campeones olímpicos Florence Griffith -Joyner y Tommie Smith, la gente todavía está hablando.
    (Instagram/Beyonce)

    La iniciativa de la famosa pareja de artistas más allá de la diversión de una noche fue un digno homenaje que podría establecer pautas para el futuro en la celebración tradicional.

    Lo cierto es que Beyoncé y Jay-Z dispararon las redes sociales con las legendarias figuras del atletismo mundial.

    Griffith-Joyner, conocida como Flo-Jo, también daba que hablar por sus trajes extravagantes, muchos de los cuales se diseñó ella misma. Beyoncé eligió su clásico leotardo de una pierna en púrpura fluorescente.

    La hija de Griffith- Joyner se emocionó con el gesto de la célebre cantante.

    "Irreal. @beyonce, gracias por darle a mi madre el reconocimiento, rendirle homenaje y mantener vivo su recuerdo. Y a JAY-Z por rendir homenaje a Tommie Smith ", escribió Mary Jo Griffith. “El mundo del atletismo necesita más reconocimiento. Mi madre está descansando en el paraíso sonriendo. Gracias mamá Reina B ".

    Florence Griffith-Joyner es considerada la mujer más rápida de todos los tiempos debido a que los récords mundiales que estableció en 1988 tanto para los 100 m (10.49) como para los 200 m (21.34) aún se mantienen. . Ella ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1988. Poco después, se retiró bruscamente. Luego de su despedida de las pistas , Griffith-Joyner siguió siendo una figura de la cultura pop a través de acuerdos de patrocinio, actuación y diseño. Murió mientras dormía a consecuencia de un ataque epiléptico en 1998 a la edad de 38 años.

    En estos días, con la celebración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos en México, la acción de Tommie Smith y John Carlos ha sido ampliamente recordada.

    En los Juegos Olímpicos de 1968,Smith, de 24 años, ganó la final de 200 metros y la medalla de oro en 19.83 segundos, la primera vez que la barrera de 20 segundos se quebró oficialmente. Su saludo de "Black Power" (Poder Negro) junto a Carlos en el podio como protesta contra el racismo hacia los afroamericanos en los Estados Unidos causó controversia, ya que se consideró como una acción de politizar los Juegos Olímpicos. Aquella escena sigue siendo un momento simbólico en la historia del movimiento "Black Power".

    Sin duda, las imágenes de los disfraces de Beyoncé y Jay-Z se aseguraron un puesto en el “podio olímpico” de la atención mundial en la noche de Halloween – 2018…y más allá.

    Reported by Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.