Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Panama usara hoteles de Villa deportiva en 2022


    11/06/18

    (ATR) Uno de los grandes retos para los organizadores de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en la Ciudad de Panamá en 2022 será hospedar a las delegaciones deportivas en hoteles.
    ODECABE se reúne en Panamá (COP)

    La imposibilidad de construir una Villa Centroamericana, tradicional recinto en anteriores ediciones, ha obligado a los anfitriones a esta propuesta que ha provocado más de una preocupación entre los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) que se reunirá esta semana en la capital panameña.

    El Comité Organizador encabezado por Henry Pozo espera convencer a la cúpula del deporte regional, encabezada por el presidente de ODECABE, Steve Stoute (Barbados), de que las cosas saldrán bien luego de un informe detallado con las propuestas de la fecha de los Juegos, el plan operativo del sistema de alojamiento de atletas y oficiales en hoteles, el programa deportivo, el presupuesto operacional, y las instalaciones.

    Las relaciones del Comité Organizador, del Comité Olimpico Nacional y el Gobierno de Panamá con la ODECABE, la actualización de contratos y la supervisión y transferencias de conocimientos de las Comisiones de ODECABE a la sede son puntos incluidos en la agenda.

    Carlos Padilla Becerra (Panam Sports)
    “Aún es muy temprano para hablar de preocupaciones” advierte el primer vicepresidente de ODECABE y presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, en declaraciones exclusivas a Around the Rings.

    Padilla Becerra, también primer vicepresidente de Panam Sports, aclara que según confirmaciones de las autoridades locales “en Panamá no hay donde se pueda construir una Villa porque los terrenos están prácticamente ocupados”.

    “Además,de llegar a edificarse – añade el dirigente olimpico - la Villa quedaría muy lejos", por lo que el servicio de hotelería sería la fórmula presentada. Incluso, se habla de que un solo hotel pudiera usarse para hospedar a las delegaciones deportivas.

    En la próxima reunión de ODECABE entre el 8 y 10 de noviembre otra presunta preocupación que podría comenzar a ventilarse sería el diseño de vias exclusivas  para el traslado de la familia centroamericana y caribeña ante la situación del tráfico en la capital itsmeña para la época de los Juegos.

    Es muy probable que la Comisión Técnica de ODECABE presente un análisis para evitar o al menos atenuar los lamentables sucesos de suspensiones de eventos de última hora en el Programa deportivo por falta de competidores que además de empañar la imagen de los Juegos echan por la borda los esfuerzos de numerosos deportistas que se prepararon por cuatro años.

    No se descarta la eliminación de pruebas.

    El Ejecutivo de ODECABE también recibirá el reporte de la Comisión Médica sobre las audiencias de los resultados adversos en las pruebas de dopaje en los Juegos de Barranquilla, donde se registraron siete casos positivos de competidores individuales y de dos caballos, en las 700 pruebas realizadas.

    Se espera que ODECABE defina también la fecha de su Asamblea General en el 2019, que será eleccionaria.

    El Comité Organizador de Barranquilla 2018 brindará un informe final de sus Juegos Centroamericanos y del Caribe concluidos tres meses atrás en la llamada Capital del Atlántico colombiano.Los XXIII Juegos dejaron 108 récords en los eventos deportivos, 490 horas de producción televisiva una difusión inédita en las redes sociales y muchos elogios.

    Entusiasmadas con su éxito las autoridades politicas de Barranquilla han expresado oficialmente a Panam Sports su interés por organizar los Juegos Panamericanos de 2027.

    ATR Spanish brought to you by Jon Tibbs Associates

    Reported by Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.