Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Muestra "Juegos Olimpicos, Detras de la Pantalla" Abierta en Madrid


    11/15/18

    MADRID - 14 de noviembre de 2018 - De la radio a la televisión, a la realidad virtual, la exposición 'Los Juegos Olímpicos: Detrás de la pantalla' proporciona una historia viva de cómo los medios modernos transmiten los valores olímpicos alrededor del mundo.

    La exposición fue inaugurada en un evento especial celebrado el martes 13 de noviembre en su nuevo hogar permanente en la sede de Olympic Broadcasting Services (OBS) y Olympic Channel en Madrid, España.

    El vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch, encabezó la ceremonia acompañado por Alejandro Blanco , presidente del Comité Olímpico Español; y por los miembros del COI, José Perurena , presidente de la Federación Internacional de Canoa y de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales y Marisol Casado , presidenta de la Unión Internacional de Triatlón.

    Presentes también, Antonio Espinos , presidente de la Federación Mundial de Karate; Francis Gabet , Director de la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio; el pionero de la difusión televisiva olímpica Manolo Romero y Yiannis Exarchos , CEO de OBS y Director Ejecutivo del Canal Olímpico.

    "Los Juegos Olímpicos: Detrás de la pantalla" es una exploración de la historia de la transmisión de los Juegos y la evolución de las tecnologías de transmisión en radio y televisión, y una perspectiva de cómo experimentarán el futuro.

    Utilizando dispositivos interactivos innovadores, la exposición ofrece una aventura incomparable en el punto donde se encuentran el desempeño humano y técnico.

    A través de la exhibición, los visitantes comprobarán cómo los sonidos e imágenes generados por los Juegos Olímpicos ayudan a formar y profundizar la memoria colectiva del Movimiento Olímpico, por lo que constituyen un archivo importante, que pertenece a cada individuo que ha sido movido por un atleta, una historia o un momento de los Juegos.

    "Con la exposición 'Los Juegos Olímpicos: Detrás de la pantalla', estamos abriendo las puertas a la comunidad, para iluminar el pasado, el presente y el futuro de la transmisión olímpica", dijo Samaranch . "Esperamos que este legado pueda inspirar a las futuras generaciones de difusores, entusiastas de los deportes y miembros de la Familia Olímpica, así como informar a los visitantes locales e internacionales sobre el trabajo de OBS y el Canal Olímpico y el importante papel que juega España en llevar los Juegos al mundo."

    A partir de 2019, la exposición estará abierta a escuelas locales, grupos comunitarios y organizaciones deportivas, y a visitantes internacionales, con cita previa, con el fin de informar, educar y promover los valores olímpicos durante todo el año.

    "Con OBS y el Canal Olímpico, ambos ubicados en Madrid, España es el epicentro de la transmisión olímpica", dijo Blanco . "Con este compromiso, es muy apropiado que 'Los Juegos Olímpicos: Detrás de la pantalla' tengan una presencia permanente aquí, permitiendo que tanto en España como en todo el mundo aprendan sobre el Movimiento Olímpico a través de esta exhibición".

    Tras su presentación original como una exhibición temporal en el Museo Olímpico en Lausana, Suiza, OBS y el Canal Olímpico sintieron que una colección tan notable de equipos, imágenes e información merecían un hogar permanente.

    "En los años 60 y 70, el alcance de los Juegos Olímpicos fue respaldado por el desarrollo de la televisión, y ahora OBS acompaña a todas las innovaciones y hay muchas", dijo Gabet . “A través de esta exposición, tratamos no sólo de contar esa historia, sino también rendir homenaje y tal vez ayudar a comprender un poco mejor el fantástico trabajo de las miles de personas dedicadas a llevar a dos tercios de la población mundial la mejor de las imágenes de los Juegos ".

    OBS es la emisora oficial anfitriona de los Juegos Olímpicos, mientras que el Canal Olímpico como plataforma mediática global se inauguró en agosto de 2016. Ambas son divisiones del Comité Olímpico Internacional (COI) y tienen su sede en Madrid, España. 

    ATR español traído a usted por Jon Tibbs Associates

    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation. 

    25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only