Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Mexicana premiada con medalla olimpica tras escandalo de dopaje


    11/15/18

    Luz Acosta con el Presidente del COM, Carlos Becerra (COM)
    (ATR) México cierra un gran año para su deporte olimpico.La guinda de este pastel fue la medalla de bronce de los Juegos Olimpicos de Londres puesta en manos de la ex pesista Luz Mercedes Acosta seis años después.

    En la ceremonia de este jueves en el Comité Olímpico Mexicano (COM), el miembro honorario del COI, Olegario Vázquez Raña, acompañado del presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, colgó en el cuello de Acosta la presea correspondiente a la categoría de los 63 kg del torneo olimpico de 2012.

    La secretaria de deportes del nuevo gobierno izquierdista de México, la subcampeona olimpica Ana Gabriela Guevara, también felicitó a la flamante medallista.

    En los Juegos Olimpicos de la capital londinense la halterista mexicana había concluido en sexto lugar.

    Posteriormente se confirmaría que los tres primeros lugares de la prueba habían dado positivo en doping, por lo que la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek fueron descalificadas.

    Tras el reajuste del podio la canadiense Christine Girard accedió a la medalla de oro, la búlgara Milka Maneva, a la de plata, y la mexicana Mercedes Acosta al bronce.

    Acosta, 37 años y establecida en Estados Unidos, es ahora la tercera medallista de México en la historia olímpica de la halterofilia femenina local , después de Soraya Jiménez (oro, en Sydney 2000), y de Damaris Aguirre (bronce en Beijing 2008).

    En diciembre de 2017,Aguirre, también se benefició por un escándalo de dopaje en los Olímpicos de Beijing 2008 que le hizo obtener una medalla de bronce nueve años después.
    Luz Acosta en Juegos Olimpicos de Londres (COM)De esta forma México obtuvo ocho preseas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con una de oro, tres de plata y cuatro de bronce, y es hasta ahora su segunda mejora actuación en Juegos Olimpicos, después de los Juegos de Ciudad de México en 1968.

    Y como para seguir celebrando México siguió recibiendo medallas “ por carámbola”, esta vez de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el verano pasado en Barranquilla, Colombia.

    Luego de confirmarse los nombres de los atletas y sus nacionalidades con resultados positivos en los controles antidopaje (cinco deportistas, más dos caballos cuyos jinetes serán sancionados),México logró cinco preseas por reasignación (una de oro, una de plata y tres de bronce) en la ciudad colombiana.

    Los deportistas con resultados analíticos adversos proceden de Panamá, Venezuela, Colombia, Guatemala y Costa Rica.

    México fijó su histórico primer lugar en el medallero de los Juegos de Barranquilla en 133 de oro, 119 de plata y 94 de bronce para un total de 346 preseas, luego del reajuste confirmado por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe en su reunión reciente en la Ciudad de Panamá.

    Estas celebraciones fueron destacadas este jueves en el contexto de la Asamblea General del COM en la cual su presidente Carlos Padilla calificó 2018 " un año de éxitos tanto en la arena internacional como en el desarrollo local" y confió en "un nuevo camino" y en la "alianza" con el nuevo Gobierno federal que asume el 1 de diciembre.

    En la sesión  Olegario Vázquez Raña fue nombrado Presidente Honorario Vitalicio del COM.

    ATR español traído a usted por Jon Tibbs Associates

    Reportado por  Miguel Hernandez.

    For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.