Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Estrella de Hollywood Will Smith Corrio por las Calles de La Habana


    11/19/18

    (ATR) El actor y cantante estadounidense Will Smith se convirtió este domingo en corredor de fondo y fue la principal atracción del tradicional Maratón de La Habana.
    Will Smith corrió en La Habana (Jit-INDER)

    Smith resultó uno de los seis mil inscritos en la carrera internacional en la que se registraron más de 250 deportistas de Estados Unidos, la mayor cifra entre la nómina extranjera.

    Smith, 50 años, inició su recorrido a las 7 am frente al emblemático Capitolio Nacional, en el corazón de La Habana, un edificio construido en 1929 con una arquitectura inspirada en el de Washington, punto de partida y meta del evento.

    La estrella de Hollywood, acompañado de su equipo de seguridad, completó en unas dos horas y 30 minutos la media maratón de 21.097 kilómetros.

    Tanto esta prueba como el maratón de 42 km y la carrera de  10 km fueron ganadas por cubanos incluidos en la preselección cubana de atletismo con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima en el verano próximo.

    También fueron premiados atletas discapacitados que se preparan a los Juegos Parapanamericanos en la capital sudamericana.

    Enfundado en ropa deportiva rojinegra Will Smith recibió aplausos de los espectadores mientras corrØ™ía por las mojadas calles habaneras.

    El actor estadounidense, en reciprocidad con sus admiradores, les lanzaba besos al aire.

    Al término de la carrera numerosos reporteros intentaron entrevistarlo pero Smith estuvo escurridizo. “Me gusta Cuba", dijo, y prosiguió su camino hacia el hotel donde se hospedaba, distante a unos 200 metros.

    “Corrí medio maratón en La Habana esta mañana. Gracias Cuba! Me encantó” escribió luego el artista en las redes sociales.

    El actor, cantante y productor estadounidense ya había estado en La Habana por primera vez en abril de 2017 como presentador del Dia Internacional del Jazz, visita que aprovechó para encontrarse con niños y jóvenes boxeadores en un vetusto gimnasio en la llamada “Habana Vieja” y con su entrenador Diógenes Luna.

    Luna fue medallista de bronce en la división ligero welter en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

    Esta popular carrera en La Habana fue creada en 1987 pero fue bautizada con el nombre de “Marabana” ocho años después por el autor de esta nota actualmente reportero en Around the Rings.

    El recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor y la laureada ex corredora Ana Fidelia Quirot junto al nuevo presidente del Comité Olimpico Cubano, Roberto León Richards, dieron la arrancada a los corredores.

    Esta vez el gran ausente fue el doble campeón olimpico de Montreal 1976 y presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, presente en todas las ediciones. "Es extraño no haya estado" dijo una fuente deportiva a ATR.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.