Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Panam Sports Debatira en Miami sus Nuevos Juegos


    11/28/18

    (ATR) Panam Sports convocó para enero próximo en Miami un encuentro para analizar el novedoso proyecto de juegos multidisciplinarios que espera concretar en venideros años.
    (Panam Sports)

    La dirigencia del deporte americano se reunió en Tokio encabezada por el presidente de Panam Sports Neven Ilic y su secretario general Ivar Sisniega, en el contexto de la Asamblea General de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

    Panam Sports tiene entre sus propuestas la realización de los primeros Juegos Panamericanos de Playa, de la Juventud y de Juniors.

    En recientes declaraciones a Around the Rings, Neven Ilic comentó que la organización deportiva continental no descarta reavivar el proyecto de los Juegos Panamericanos Invernales pero dependiendo primero de un serio estudio de factibilidad.

    ATR conoció que esta última cita del Comité Ejecutivo de Panam Sports en 2018 en Tokio duró unas dos horas y media.

    La agenda de la convocatoria de Miami en menos de dos meses tendría varios puntos cuyo objetivo central será conocer las ideas de los 41 CONs sobre el futuro de la organización deportiva hemisférica.

    La primera reunión de su Comité Ejecutivo en 2019 probablemente tenga por sede San José, Costa Rica el 27 y 28 de marzo.

    La dirigencia deportiva hemisférica también abordó en Tokio los últimos avances de los Juegos Panamericanos de Lima en el verano de 2019.

    La familia panamericana confía que los organizadores peruanos cumplan con entregar en marzo como han prometido la mayoría de los escenarios deportivos en construcción y en remozamiento.

    Los buenos resultados en el programa de Marketing, y en el de Solidaridad Olímpica, las ayudas a los CONs más necesitados,la defensa de una mayor participación de los atletas en las decisiones de los CONs y de  una mayor representación de la mujer en la dirección olimpica,fueron  analizados en la capital japonesa por la cúpula de Panam Sports.

    El éxito de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, y otros juegos regionales como los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y los Suramericanos en Cochabamba, en el que estuvieron presentes los principales dirigentes de Panam Sports ocuparon también la atención.

    Se analizó además la trascendencia de la firma de acuerdos con autoridades japonesas para la realización de un Campamento de entrenamiento que beneficiará a más de 300 deportistas de las Américas previo a los Juegos Olimpicos de 2020.

    Keith Joseph, Tricia Smith y Camilo Pérez (Panam Sports)
    El presidente de Panam Sports y miembro del COI, Neven Ilic, relevará al veterano dirigente olimpico uruguayo y miembro honorario del COI, Julio César Maglione, como uno de los vicepresidentes de ACNO.

    Maglione es presidente de la Federación Internacional de Natación, del Comité Olimpico Uruguayo, y presidente honorario vitalicio de Panam Sports.

    Igualmente en representación del continente americano se estrenan como nuevos miembros del Consejo de ACNO, el presidente del Comité Olimpico Paraguayo, Camilo Pérez López-Moreira, la presidenta del Comité Olímpico Canadiense, Tricia Smith, y el secretario general del Comité Olímpico de San Vicente y las Granadinas, Keith Joseph.

    López–Moreira , quien es también presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) , de la Confederación Suramericana de Tenis y miembro de Buró Ejecutivo de Panam Sports, fue electo miembro del COI en octubre pasado

    ACNO debe celebrar su aniversario 40 en 2019. Fue fundada el 26 de junio de 1979 en San Juan, Puerto Rico, por el mexicano Mario Vázquez Raña, quien la dirigió hasta abril de 2012 en medio de fuertes desavenencias con el jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah de Kuwait y el irlandés Patrick Hickey.

    Reportado por Miguel Hernandez.
    For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.