Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Lima 2019: Nuevo Alcalde va en Bicicleta


    01/04/19

    (ATR) El nuevo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó en bicicleta en su primer dia de trabajo en 2019, tras pedalear por una hora desde su casa hasta el Ayuntamiento en el Centro Histórico.

    Nuevo Alcalde de Lima llega al trabajo en bicicleta (Ayuntamiento Lima)
    En siete meses su ciudad será la capital del deporte continental por lo que no ha esperado asumir oficialmente su gestión y desde octubre último comenzaron sus contactos con el presidente del Comité Organizador (COPAL), Carlos Neuhaus.

    Este jueves,justo el día de la toma de posesión de Muñoz, COPAL anunció que el proyecto de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos alcanzó el 98.5 % de ejecución presupuestal de obras de infraestructura al cierre de 2018.

    Estos escenarios deportivos “responden a estándares internacionales y serán legado para las futuras generaciones” dice un comunicado oficial.

    COPAL ha asegurado que ha habido un “control efectivo de los recursos públicos”, y reafirmó su compromiso “de mejorar su ejecución presupuestal” para el éxito de los Juegos.

    COPAL ha remarcado en declaraciones de sus directivos que en marzo próximo estarán listas las principales sedes de las competencias.

    Lima 2019 ya tiene su piscina de waterpolo (COPAL)
    Para el éxito de los Juegos es imprescindible tener en un tiempo de antelación razonable los escenarios deportivos para probarlas ya no solo desde el punto de vista de la infraestructura sino también el complejo sistema operativo.

    Como norma los comités organizadores planean torneos nacionales y algunos certámenes de carácter internacional como "ensayos".

    Las obras más grandes para Lima 2019 son la Villa de Atletas, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador.

    El nuevo alcalde ya ha visitado los futuros escenarios panamericanos para comprobar además, las pistas, veredas, accesibilidad, la limpieza y la seguridad, según comentó.

    El burgomaestre también fijó la primera reunión en materia de seguridad ciudadana. El politico quiere que Lima sea más caminable, amigable y un lugar donde se promueva la interacción de las personas que conviven en ella, un compromiso del que deben beneficiarse los Juegos Panamericanos.

    Anunció que en los próximos días se reunirá con los alcaldes de los distritos con alguna incidencia en las sedes de los Panamericanos.

    Muñoz sabe del compromiso adquirido por Lima por el megaevento internacional y debe colaborar estrechamente con COPAL y Panam Sports para preservar un legado histórico para la nación andina y garantizar el mejor recuerdo de su capital en la memoria de la familia panamericana.

    En la antesala de la ceremonia oficial al cargo, el nuevo alcalde también decidió moverse por la ciudad en uno de los autobuses del transporte público.

    La seguridad en las calles, el reordenamiento del transporte y la lucha contra la corrupción son reclamos prioritarios en su agenda.

    Hace poco más de un año Lima parecíó estar a punto de perder la sede de los Juegos por su retraso en el comienzo de las obras.

    El compromiso peruano con la familia deportiva panamericana ha logrado sobrevivir contra viento y marea.

    Convulsiones politicas internas, cambios de presidentes y ministros, desastres naturales, un panorama críitico– en el que habría que sumar la crisis del Comité Olímpico Peruano, que requirió la presencia del COI – frente al cual los ejecutores de los Juegos no tiraron la toalla mientras Panam Sports reforzaba sus controles.

    Reportado por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.