Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Sprinters Chinos Entrenan en Casa de Usain Bolt


    01/09/19

    (ATR) Jamaica es una tierra de estrellas mundiales del atletismo. Por eso un importante acuerdo deportivo entre China y Jamaica por tres años incluye el entrenamiento de velocistas de la gran nación asiática en las pistas que vieron nacer al legendario Usain Bolt.
    Ministra Olivia Grange da la bienvenida a especialistas chinos (MCGES Jamaica)

    A año y medio de los Juegos Olímpicos de Tokio el convenio bilateral ratificado en Kingston es realmente abarcador y confirma además el aumento de la  presencia china en el Caribe en el campo del deporte como está ocurriendo en Africa.

    El programa de cooperación entre los Ministerios de Deportes de ambas naciones entra desde enero en una segunda etapa con el envio a Beijing de atletas en eventos de campo particularmente en lanzamientos, triatletas y equipos de polo acuático y de deportes de invierno.

    Las negociaciones incluirán también entrenamientos de velocistas chinos en Kingston y la remodelación de la insfraestructura nacional e instalaciones deportivas en Jamaica; el entrenamiento por un largo periodo en China (tres meses); envio de entrenadores a Jamaica por dos o tres meses en periodos de rotación y preparación del personal médico, masajistas, fisioterapeutas y jefes que acompañarán a la delegación a China.

    Bajo este acuerdo técnico más de 400 atletas jamaicanos viajarán para entrenarse en los próximos tres años, según la prensa local.

    Una primera delegación caribeña con siete disciplinas – natación sincronizada, gimnástica, natación, badminton, y las escuadras femeninas de voleibol, fútbol y baloncesto – completó 60 dias de preparación a través de China en el verano de 2018.

    También se ha conocido que el Gobierno chino donó equipos a estas siete modalidades.

    Hace justamente un año un contingente chino de entrenadores y administradores del deporte estuvieron en el pais caribeño para evaluar a varios equipos nacionales y transmitir experiencias a sus homólogos jamaicanos.

    Una segunda delegación china de expertos acaba de arribar a Kingston por un mes y fue recibida por la Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, Olivia Grange.

    Ella aprovechó el encuentro para agradecer a la República Popular China por la donación de equipos deportivos que llegó al puerto de Kingston a principios del mes pasado.

    Las autoridades caribeñas han valorado particularmente esta cooperación china, sobre todo en esta antesala de los Juegos de Tokio y especialmente en 2019 donde numerosos deportistas jamaicanos buscarán sus clasificaciones olimpicas y tendrán en poco más de seis meses el compromiso de los Juegos Panamericanos de Lima.

    Y en septiembre su estelar selección de campo y pista competirá  en el Campeonato Mundial de Atletismo (en Doha), donde por primera vez en 10 años lo hará sin un señor llamado Usain Bolt.

    ATR español traído a usted por Jon Tibbs Associates

    Reportado por Miguel Hernandez.Para comentarios generales o preguntas, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.