Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Gala de Panam Sports Colofon de SportAccord America en Fort Lauderdale


    01/16/19

    (ATR) La Primera Gala de Panam Sports para distinguir a los mejores deportistas y entrenadores de los Juegos Panamericanos de Lima tendrá por sede Fort Lauderdale, Florida, el 13 de diciembre en el contexto de la Convención SportAccord América.
    Neven Ilic habla con ATR en Miami (ATR)

    El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, miembro del COI y vicepresidente de ACNO, confirmó a Around the Rings que un día después se organizará el tradicional Simposio Mejores Prácticas de las Américas con el apoyo del Comité Olimpico de los Estados Unidos (USOC).

    SportAccord América, del 10 al 12 de diciembre, reunirá a numerosos líderes del mundo del deporte y propiciará una plataforma idónea a los directivos panamericanos en el intercambio de ideas en diversas áreas como la comunicación y el marketing con vistas al futuro crecimiento del deporte y de los juegos multidisciplinarios en las Américas.

    Justamente el nuevo liderazgo del deporte continental parece haber sentado las bases en Miami para hacer más atractivos los Juegos Panamericanos y a su vez convertirlos en un producto apetecible para la empresa privada.

    Durante dos días los miembros del Comité Ejecutivo de Panam Sports debatieron numerosas ideas encaminadas a una “reingeniería” de los Juegos a decir de su presidente el chileno Neven Ilic que sueña con que su organización pueda algún día acercarse al número “espectacular” de patrocinadores que ha logrado el Comité Olímpico Internacional.

    “La vida y el mundo han cambiado” recuerda Ilic a Around the Rings en este inicio de una avalancha de ideas encaminada, dice, “a un estudio de cómo hacemos nuestro producto más fino, más exclusivo” en alusión a los Juegos continentales.

    Dentro de 50 dias, en San José, Costa Rica, el gobierno de Panam Sports volverá a reunirse para definir en unos casos, reconsiderar en otros, en torno a la gama de propuestas expuestas en esta cita de Miami. 

    (Lima 2019)
    Este “paquete” de consideraciones tendrán un siguiente paso en la LVII Asamblea General de Panam Sports para la evaluación de los 41 CONs víspera de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos el 26 de Julio.

    Las reflexiones han abordado posibles fórmulas para hacer los Juegos más competitivos y atractivos a la empresa privada, garantizar la asistencia de los mejores deportistas, conseguir las mejores condiciones para los atletas, y redoblar la gestión con las federaciones internacionales para más plazas olímpicas.

    El debate se centró en buena parte en cómo diseñar nuevos eventos y en modificaciones a los tradicionales Juegos para lograr  particularidades diferentes a otras competiciones de alto nivel y conseguir atraer a más patrocinadores.

    “Los sponsors nos han dicho que quieren activar sus marcas todos los años,no sólo cada cuatro” dice Ilic quien recalca en la vía inestimable de recursos que estas inversiones significarán para incrementar la ayuda a los CONs de América.

    Conocidos Juegos regionales como los Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, y otros eventos adecuados, podrían incluirse dentro de las alternativas.

    Entre los nuevos certámenes Ilic reveló que el 30 de enero cierra el plazo para las postulaciones a los Juegos Junior para menores de 21 años.

    Hasta la fecha, Cali y Medellin (Colombia),y Santa Ana (San Salvador) han hecho públicas sus intenciones. Aunque no trascendieron sus nombres,algunas ciudades de México podrían presentar su interés. La selección de la sede se hará en marzo durante la reunión del Ejecutivo en Costa Rica.

    Los proyectos de los Juegos de la Juventud y de Playa se encuentran en fase exploratoria.

    El proceso de Marketing con sus pro y contras, las Recomendaciones del Fórum de Atletas de octubre, y el panorama de la lucha contra el doping en las Américas, ocuparon la agenda del segundo y último día del Taller Estratégico de Panam Sports.

    Tres personalidades del Comité Ejecutivo no pudieron asistir por razones personales: su presidente de honor Julio César Maglione (Uruguay) y los vicepresidentes Carlos Padilla (México) y Mario Moccia (Argentina).

    Otro miembro, el estadounidense Larry Probst, tampoco viajó a Miami. Fuentes de Panam Sports dijeron que su ausencia se debió a "problemas personales". Probst en 2018 renunció al COI y a la presidencia del USOC. 

    Reportado desde Miami por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.