Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Luis Mejia Posible Candidato a Presidir ODECABE


    01/18/19

    (ATR) La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, negó intenciones de postularse a la presidencia de la Organización Deportiva de Centroamérica y el Caribe (Odecabe), y anticipó que apoyará al dominicano Luis Mejía Oviedo para ese cargo.
    Luis Mejia (COD)

    Rosario hizo esta declaración a Around the Rings en Miami tras su participación en una importante reunión de Panam Sports que durante dos días analizó el futuro de los Juegos continentales.

    Rosario es miembro de los Comités Ejecutivos de Odecabe y Panam Sports y es la primera mujer en dirigir el deporte olímpico en su país.

    Con su afirmación la líder olímpica boricua sale al paso a rumores que la situaban como una fuerte aspirante a la presidencia de la más antigua organización deportiva regional del mundo, encabezada por el barbadense Steven Stoute desde la muerte del puertorriqueño Héctor Cardona en junio de 2017.

    A una pregunta Rosario descartó de plano la posibilidad de ser  la primera mujer en dirigir la Odecabe.

    “Estamos mirando ahora un candidato de consenso” dijo. “En este momento mi candidato es Luis Mejía, así lo hemos conversado”.
    (ODECABE)

    Mejía es actualmente presidente del Comité Olímpico de República Dominicana, miembro del COI desde 2017 y fue electo en octubre pasado al Consejo Ejecutivo de la Asociación de Comités Olimpicos Nacionales (ACNO).

    Rosario fue enfática al afirmar que “yo no ando buscando posiciones”.

    “Donde puedo servir mejor a todas estas instituciones , voy a estar  siempre ahí donde la gente entienda que pueda aportar algo con mi experiencia” afirmó.

    Para ella es importante que el cercano proceso eleccionario tenga “un candidato de consenso” y aseguró que “en este momento lo es Mejía para los países de habla hispana y creo que para otros de habla inglesa”.

    Sara Rosario (COPUR)
    “Si ese es el consenso , tenemos que trabajar para que en la medida de lo posible, no existan dos candidatos para que realmente sea una Asamblea eleccionaria con armonía y no dividamos votos” expresó Rosario.

    La Asamblea eleccionaria de Odecabe debía programarse entre septiembre y octubre de 2019. Sin embargo al coincidir con el momento del cambio de gobierno en Panamá, que sería la sede, la fecha aún no está definida.

    La Ciudad de Panamá organizará en 2022 los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

    Si finalmente se concreta la candidatura de consenso, Mejía podría convertirse en el séptimo presidente de la Odecabe y en el segundo dominicano en liderarla luego que el doctor José Joaquín Puello Herrera lo hiciera entre 1986 y 2003.

    Luego de esta entrevista Sara Rosario tomó un vuelo Miami- San Juan para continuar enfrascada en la ardua tarea de buscar fondos para los atletas boricuas que intentarán buscar su ticket olímpico a año y medio de los Juegos Olímpicos de Tokio, y para la preparación de su delegación a los Juegos Panamericanos de Lima en seis meses.

    En este momento Puerto Rico cuenta con más de 170 clasificados para la cita olímpica.

    Reportado desde Miami por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas , click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.