Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • ODESUR: Camilo Perez se postulara en Rosario


    01/23/19

    (ATR) Camilo Pérez López-Moreira, único paraguayo en la historia miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), se presentará a la reelección como presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) el próximo 13 de marzo.
    Camilo Pérez (ODESUR)

    Pérez asumió el cargo en agosto de 2017 luego de la renuncia del brasileño Carlos Arthur Nuzman, a mitad del mandato.

    Nuzman actualmente se encuentra a la espera de la decisión de un juez en Río de Janeiro en el proceso que se le sigue por acusaciones de presunta compra de votos en 2013 para la candidatura olímpica de la ciudad brasileña.

    Hasta la fecha no se conocen nombres de otros candidatos a las elecciones de Odesur, que se celebrarán víspera de la inauguración de los IV Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina.

    Tampoco Camilo Pérez ha desarrollado campaña para su postulación por cuatro años.

    “Mi única promoción ha sido mi trabajo” aclara a una pregunta de Around the Rings.

    En los últimos días el dirigente paraguayo concretó una importante agenda internacional al asistir a los debates estratégicos de Panam Sports como miembro de su Comité Ejecutivo, en Miami, y a la primera reunión del nuevo Consejo Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en Lausana, Suiza.

    En la llamada “capital olímpica” el también presidente del Comité Olímpico Paraguayo, recibió junto a otros colegas las primeras instrucciones como miembro del COI y sostuvo reuniones con directores de los diversos departamentos del organismo olímpico internacional.

    Camilo Pérez toma juramento para el COI (IOC Media)
    El COI no ha anunciado aún a cuáles de sus comisiones serán integrados.

    Por su lado ACNO confirmó en la reciente reunión de su Consejo Ejecutivo la conformación de sus nuevas comisiones pero en un comunicado advirtió que antes de hacerlas públicas deberá informarlo a cada uno de sus miembros.

    Los miembros del Consejo no pertenecen a ninguna comisión.

    Para Camilo Pérez su presencia en este organismo significará “una gran oportunidad” para la Odesur pues permitirá a la subregión, dijo, “acceder a una visión completa del pensamiento de todos los CONs y “a conocer experiencias mundiales que podrían convertirse en proyectos para beneficio de nuestra área”.

    Como presidente de la Confederación Suramericana de Tenis, Pérez consolidó la presencia de la zona en el mapa mundial cuando a través del voto regional tuvo una influencia determinante en la histórica aprobación de un nuevo formato de la centenaria Copa Davis, durante la Asamblea General de la Federaciٴon Internacional, en agosto pasado.

    TODO LISTO EN ROSARIO

    Y hablando de proyectos hechos realidad, en poco más de tres semanas Odesur organizará sus IV Juegos Suramericanos de Playa en la ciudad de Lionel Messi: Rosario, a 300 km al noroeste de Buenos Aires.
     Fútbol de playa será atracción. (Rosario 2019)

    Rosario será la primera ciudad sin mar en hacer unos “juegos de playa”.

    “Está todo listo” afirma entusiasmado el presidente de Odesur quien destaca la labor de los organizadores “y el 100% de respaldo del Comité Olímpico Argentino”.

    El certamen multidisciplinario se celebrará del 14 al 23 de marzo y seguramente los ojos de Panam Sports estarán fijos sobre su desarrollo ante la posibilidad de que pronto se concreten los I Juegos Panamericanos de Playa.

    El escenario conocido como La Florida será el centro deportivo que albergará 12 de los 14 deportes del programa. Fuera de este complejo se hará el torneo de vela , en la laguna El Saco, y el esquí náutico en Puerto Roldán. El certamen debe recibir unos 1.400 deportistas de 13 países.

    Voley de playa en Rosario (Rosario 2019)
    Las disciplinas en que se competirán son: Aguas abiertas, Tenis de playa, Canotaje, Vela, Esquí acuático, Hockey de playa, Voley de playa, Skateboarding,Triatlón, Fútbol de playa, Stand up paddle surf, Handball de playa, Remo y Rugby de playa.

    La primera edición de estos Juegos se efectuó en las sedes uruguayas de Montevideo y Punta del Este. En 2011, la competición se mudó a Manta, en Ecuador. Y en 2014 fueron a las ciudades venezolanas La Guaira y Naiguatá.

    Suramérica y particularmente Argentina realiza estos Juegos aún bajo el eco de los históricos III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en octubre pasado.

    Luego, en julio, Lima organizará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.En 2021 de nuevo Rosario será noticia con los Suramericanos de la Juventud. Y un año después tocará a Asunción la capital del Paraguay, auspiciar los Juegos Suramericanos, el mayor acontecimiento deportivo en la historia de ese país.

    En 2023, Santiago de Chile se hará cargo de los XIX Juegos Panamericanos. Por primera vez Sudamérica habrá organizado dos veces seguidas el certamen multidisciplinario continental.

    Reportado desde Miami por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.