Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • LA 2028 Tendra 'Gran Evolucion' en Programa Olimpico


    02/07/19

    (ATR) Los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 podrían significar “una gran evolución” del Programa Olímpico y la confirmación de la influencia de las redes sociales en la aceptación de nuevas disciplinas desconectadas históricamente del tradicional axioma “Citius, Altius, Fortius”.
    Trial-E estuvieron en Juegos Mundiales de Polonia (Wroclaw 2017)

    El presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, el español José Perurena, no asegura ni niega la aparición de modalidades eléctricas en el Programa Olímpico de dentro de nueve años.

    Lo que sí ratifica es que el programa para los Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama, del 15 al 25 de Julio de 2021, “ya está cerrado”.

    De esta forma se descarta que el Trial-E, el formato competitivo eléctrico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), podría presentarse en la ciudad estadounidense.

    Varios comentarios han coincidido que los directivos de la FIM han desarrollado en los últimos meses una importante ofensiva para incluir al Trial-E en programas de diversos juegos multidisciplinarios.

    Se ha afirmado que han sostenido conversaciones con los líderes del Comité Organizador de París 2024.

    Francia es una potencia de deportes no olímpicos.

    No son pocos los expertos que consideran que en este momento el Comité Organizador francés podría enfrentarse a un dolor de cabeza ante la presión de numerosas federaciones internacionales y galas para que sus deportes o disciplinas sean tomadas en cuenta en la propuesta de torneos adicionales.

    Paris 2024 debe presentar sus sugerencias a la Junta Ejecutiva del COI que se reunirá a fines de marzo.

    José Perurena (ATR)
    A Perurena le parece “difícil” las posibilidades que el Trial-E se convierta en el primer deporte de motor en Juegos Olimpicos, a partir de la capital francesa.

    “No sé la profundidad de las conversaciones que sostuvieron….lo cierto es que el programa de Paris 2024 ya está muy avanzado” comentó a Around the Rings.

    Los dirigentes del Comité Organizador mantienen un fuerte hermetismo sobre el asunto. Su presidente, Tony Estranguet, eludió  cualquier comentario público sobre las disciplinas “adicionales” que propondrá Paris, durante su visita esta semana a Lausana.

    Pero el Trial- E no es desconocido para los Juegos Mundiales.

    En 2017 debutó en la edición de Wroclaw, Polonia.

    “La carrera de motos es muy popular para los polacos, además, ya la instalación estaba hecha” aclara Perurena, miembro del COI, presidente de la Federación Internacional de Canoa y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes de Verano (ASOIF).

    Pero a partir de 2021 los aspirantes volverán otra vez a la parrilla de salida con vistas a incluirse en el programa de los Juegos Mundiales de 2025, y sobre todo a iniciar sus conversaciones con la ciudad que resulte la sede.

    La ciudad ganadora será anunciada el 9 de mayo durante la Asamblea Mundial Anual de los Juegos Mundiales en Goald Coast, Australia. Perurena rechazó mencionar  a ATR con cual candidata se están realizando negociaciones en este momento,poco después de la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación  Internacional en Madrid.

    “Estamos abiertos a las 92 federaciones que existen en GAISF” reafirma Perurena en alusión a su propósito de consolidar los Juegos Mundiales como codiciada vitrina para el Programa Olimpico.

    GAISF (anteriormente SportAccord) es la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales (olímpicas y no olímpicas), y de  organizadores de juegos multideportivos y asociaciones internacionales relacionadas con el deporte. Cuenta con 92 miembros de pleno derecho y 17 miembros asociados (organizaciones que realizan actividades estrechamente relacionadas con las federaciones deportivas internacionales)

    Reportado por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.