Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • World Games Abre Puertas al Deporte Paralimpico


    02/12/19

    (ATR) Los Juegos Mundiales analizan en la actualidad la inclusión en su programa oficial de deportes paralímpicos.

    Birmingham 2021 tendrá dos modalidades a propuesta de la ciudad. (IPC)
    En los próximos Juegos Mundiales en Birmingham, Alabama, en 2021, dos modalidades, rugby en sillas de ruedas y baloncesto en sillas de ruedas, fueron incluidas pero en el rango de deportes “invitados” propuestos por la ciudad sede.

    “Estamos ahora abiertos al análisis con el Comité Paralimpico Internacional para llegar a un acuerdo” dice a Around the Rings, el español José Perurena, miembro del COI y presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA por sus siglas en inglés).

    “El objetivo sería definir cuotas para tener disciplinas que al Comité Paralímpico les interesa ver de cara al futuro y con posibilidades de ser incluidas en los Juegos Paralímpicos” señala el también presidente de la Federación Internacional de Canoa y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes de Verano (ASOIF).

    Este inminente acuerdo podrá verse reflejado en el programa de los Juegos Mundiales de 2025 cuya ciudad será seleccionada en mayo próximo.

    (IWGA)
    Aunque no hay una ley escrita sobre la rotación geográfica de los Juegos Mundiales, su Comité Ejecutivo ha tratado de buscar un equilibrio en la asignación de las sedes entre las regiones de más desarrollo en los deportes no olimpicos: América, Europa y Asia.

    Wroclaw (Polonia) en 2017 y Birmingham (Estados Unidos) en 2021 han sido las dos últimas anfitrionas por lo que expertos no descartan que pudiera corresponder a una ciudad asiática la próxima sede.

    Los encargados de los Juegos Mundiales, surgidos en 1981, podrían estar ahora enfrentados al desafío de un destape de nuevos juegos multideportivos como los de “playa”, los “urbanos”, los de “combate” entre otros, que los obligan a mantener su atracción ante la irrupción de la generación de los llamados “milenios”.

    Perurena está consciente del momento histórico.

    “En nuestra próxima Asamblea General en cuatro meses en Gold Coast, Australia, debatiremos cambios de estatutos con miras a unos Juegos más abiertos” dice.

    Las decisiones estratégicas serán concretadas para después de Birmingham 2021 donde entre el 15 y el 25 de julio, son esperados unos 3,600 deportistas de 100 paises en 34 disiciplinas.

    Reportado por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.