Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Rosario 2019: Solo Mujeres en el Staff de Brasil


    02/15/19

    (ATR) Un hecho inusual: a los IV Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina, todos los jefes de la delegación de Brasil serán mujeres.
    Las Jefas de Brasil (COB)

    Es la primera vez que sucederá en la historia olímpica de Brasil en juegos multideportivos de cualquier tipo.

    El Comité Olímpico de Brasil (COB) enviará un equipo de nueve profesionales de diferentes áreas, todas damas, para coordinar la delegación de 62 atletas, de nueve modalidades.

    La competición se realizará del 14 al 23 de marzo y contará con cerca de 2.000 atletas, de 14 paises, disputando 24 pruebas de 13 modalidades deportivas.

    La jefa de la misión será Mariana Vieira de Mello, gerente de Planificación y Desempeño del COB.

    Vieira de Mello es judoca, postgraduada en Ciencia de la Motricidad Humana. Fue coordinadora de resultados en los Juegos Pan y Parapanamericanos Rio 2007, encabezó el tema de los Juegos Paralímpicos en la candidatura brasileña a los Juegos Rio 2016  y actuó como gerente general de los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

    La delegación contará también con Dasha Mishchenko y Gabriela Soares en el área de operación; Glaucia Heier en el apoyo técnico; Natália Mourão como responsable del área médica; Flora Silva y Amanda Lima en la fisioterapia, y Mónica Faria y Miriam Jeske, en la comunicación.

    El COB tiene en su cuadro de funcionarios a 122 mujeres y 112 hombres.

    En diciembre el organismo olímpico lanzó la Política de Prevención al Acoso Moral y Sexual, desarrollado en asociación con la ONU Mujeres.

    “La misión en Rosario, que será en el mes dedicado a la lucha de las mujeres por igualdad de derechos, es otro paso en la valorización del importante trabajo que ellas han realizado para el deporte olímpico brasileño ", dijo Paulo Wanderley Teixeira, presidente del COB. 

    El equipo brasileño estará representado en esquí acuático, fútbol de playa, balonmano de playa, maratón acuático, surf (stand-up paddle), tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de playa.

    Entre los objetivos de la misión está proporcionar a atletas jóvenes de modalidades olímpicas la experiencia de integrar el equipo brasileño y disputar un evento multideportivo, algunos de ellos por primera vez.

    También, dar la oportunidad a los deportistas competir y observar a posibles adversarios en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en la 1ª edición de los Juegos Mundiales de Playa San Diego 2019 en octubre.

    Brasil contará en la competencia con 37 hombres y 25 mujeres.

    Autoridades argentinas presentan oficialmente los Juegos (Rosario 2019)
    Rosario, a 300 km al noroeste de Buenos Aires, será la primera ciudad sin mar en hacer unos “juegos de playa”.

    Un dia antes de la apertura, la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) tendrá su congreso, en esta ocasión eleccionario.

    Camilo Pérez López-Moreira, único paraguayo en la historia miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), se presentará a la reelección como presidente.

    No se inscribió ningún otro candidato.

    Pérez asumió el cargo en agosto de 2017 luego de la renuncia del brasileño Carlos Arthur Nuzman, a mitad del mandato.

    Nuzman actualmente se encuentra a la espera de la decisión de un juez en Río de Janeiro en el proceso que se le sigue por acusaciones de presunta compra de votos en 2013 para la candidatura olímpica de la ciudad brasileña.

    Pérez es también miembro del nuevo Consejo Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACN0), presidente del Comité Olímpico Paraguayo y de la Confederación Sudamericana de Tenis, e integrante del Comité Ejecutivo de Panam Sports.

    El escenario conocido como La Florida será el centro deportivo que albergará 11 de los 13 deportes del programa.

    Fuera de este complejo se hará el torneo de vela , en la laguna El Saco, y el esquí náutico en Puerto Roldán. 

    Las disciplinas en que se competirán son: Aguas abiertas, Tenis de playa, Canotaje, Vela, Esquí acuático, Voley de playa, Skateboarding,Triatlón, Fútbol de playa, Stand up paddle surf, Handball de playa, Remo y Rugby de playa.

    La primera edición de estos Juegos se efectuó en las sedes uruguayas de Montevideo y Punta del Este. En 2011, la competición se mudó a Manta, en Ecuador. Y en 2014 fueron a las ciudades venezolanas La Guaira y Naiguatá.

    Suramérica y particularmente Argentina realiza estos Juegos aún bajo el eco de los históricos III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en octubre pasado.

    Reportado por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.